COORDINADOR GENERAL

CGT amenaza con abrir "la caja de los truenos" en las Brigadas Verdes por el despido de un afiliado

CGT amenaza con abrir "la caja de los truenos" en las Brigadas Verdes por el despido de un afiliado
brigadas verdes trabajador
Imagen de recurso.
"Este viernes se ha apuñalado al trabajador por la FPAV mediante el envío por la espalda de una carta de despido arbitraria, injusta y con un móvil absolutamente de represión sindical", denuncia el sindicato, que preparará movilizaciones.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha adelantado este viernes que el despido del coordinador general de las Brigadas verdes, uno de sus afiliados, "va a destapar la caja de los truenos". "No vamos a consentir que se reprima sindicalmente a quien ha sido víctima de acoso laboral cristalino", ha advertido la central, que ha anunciado que va a poner en marcha "una campaña de protestas y acciones hasta que se readmita al compañero despedido por burofax a las 14.00 horas".

Según el sindicato, "tras los incidentes de esta semana que provocaron la asistencia a urgencias y la emisión del parte de baja del compañero por trastorno ansioso depresivo derivado de actuaciones de acoso en la empresa por motivos sindicales, este viernes se ha apuñalado al trabajador por la FPAV mediante el envío por la espalda de una carta de despido arbitraria, injusta y con un móvil absolutamente de represión sindical".

La central también ha apelado al Gobierno de la Ciudad, ya que a su juicio existe una "vinculación directa" de la Administración con las Brigadas Verdes "aunque tenga interpuesta para la gestión a la FPAV, que se nutre millonariamente de fondos públicos que emanan de los impuestos de toda la ciudadanía ceutí".

CGT Ceuta va a mantener una reunión de urgencia durante el fin de semana "al objeto de diseñar el plan de acción sindical contra este nuevo atropello por parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y de su presidente con el respaldo del equipo de Gobierno, todo ello con el único objetivo de amedrentar a la plantilla y de seguir manteniendo una situación injusta y seguramente ilegal a la espera de sentencia del Juzgado de lo Social".

CGT amenaza con abrir "la caja de los truenos" en las Brigadas Verdes por el despido de un afiliado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad