La Ciudad mantiene activado su dispositivo especial por lluvia y viento


La Ciudad mantiene activado su dispositivo especial por lluvia y viento
La Ciudad mantiene activado su dispositivo especial ante la alerta por lluvia y viento, tras una nueva reunión a primera hora de la mañana del Gabinete de Crisis presidido por Juan Vivas, órgano que mantendrá un nuevo encuentro durante la tarde.

Acemsa comenzó ayer a trabajar y continúa haciéndolo hoy en diferentes puntos de la ciudad. La sociedad municipal ha recurrido a empresas para efectuar las actuaciones que se están desarrollando en materia de saneamiento, aunque todos los trabajos se realizan bajo la dirección y supervisión de Acemsa, que también aporta personal. Las actuaciones de mayor calado se están realizando en los polígonos del Tarajal y la Almadraba, con la construcción de registros y arquetas para la evacuación de aguas pluviales, en unas tareas en las que también colabora Obimace. La sociedad municipal también está actuando en los bajos del mercado, en los bajos de la Marina y en el canal general de saneamiento de la avenida Compañía de Mar, además de en la estación de impulsión de Arcos Quebrados-Loma Colmenar, donde se realizan tareas de limpieza.

Estos mismos trabajos  se están efectuando en diferentes galerías de distintos puntos de la ciudad, como la avenida de la Marina o Arroyo Paneque, entre otros. Junto a esto, cabe destacar el trabajo que están efectuando las brigadas de apoyo y limpieza que Acemsa tiene distribuidas por toda la ciudad. En lo que se refiere al abastecimiento, las lluvias no han tenido repercusión en la red, con la excepción del Arroyo de las Bombas, donde se va a proceder a su limpieza.

Obimace, junto a Jardines y Parque Móvil, al igual que Bomberos, están actuando ante distintas situaciones de emergencia que se está produciendo, ya sea atendiendo llamadas de ciudadanos o interviniendo cuando observan algún peligro. En este sentido los trabajos más destacados se han realizado en el colegio Ortega y Gasset, donde se han tenido que desalojar dos aulas por la caída de lunas, aunque la actividad escolar ha continuado en el comedor. También cabe resaltar la caída de un muro en el antiguo cuartel de Las Heras, donde han actuado Bomberos, Parque Móvil y Obimace.

Por su parte, la Consejería de Asuntos Sociales tiene reservados ya dos apartamentos y una planta de un hostal con capacidad para albergar un total de 26 personas en caso de que fuera necesario realizar desalojos de viviendas. Además, el departamento que dirige Carolina Pérez ha prevenido a Cruz Roja para actuar en caso de que las comunicaciones marítimas se interrumpan definitivamente y se queden pasajeros esta noche en la estación marítima.

En cuanto a las previsiones, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy la alerta naranja por lluvias y tormentas y ha elevado a naranja el aviso por fenómenos costeros. Este mismo nivel de alerta por esta misma situación meteorológica (lluvias, tormentas y fenómenos costeros) se mantiene para mañana. De momento, AEMET, en el parte que ha lanzado esta mañana, ha sacado a Ceuta de la alerta el próximo domingo. Los servicios municipales no sólo están realizando estas actuaciones y están preparados hoy para actuar ante cualquier contingencia, sino que están organizados para hacerlo durante los tres próximos días. Acemsa, por ejemplo, tiene establecidos turnos de guardia las 24 horas del día y otro turno de apoyo. Parque Móvil y Obimace mantienen en prealerta también a sus trabajadores por si es necesario actuar este fin de semana.

La Ciudad mantiene activado su dispositivo especial por lluvia y viento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad