La Ciudad pone fin con la entrega de diplomas a la Escuela Taller 'Catedral de la Asunción'

La Ciudad pone fin con la entrega de diplomas a la Escuela Taller 'Catedral de la Asunción'
Imagen del acto celebrado este martes.
Imagen del acto celebrado este martes.

- La iniciativa ha dado trabajo a cuatro personas en el equipo docente y ha contado con un presupuesto de algo más de 212.000 euros

- Los participantes han aprendido con una caso práctico que ha consistido en rehabilitar la sillería y retablo catedralicios


La Ciudad Autónoma ha celebrado este martes el acto de entrega de diplomas con el que se ha echado el cierre a la Escuela Taller 'Catedral de la Asunción'. A mismo ha asistido el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel. Esta acción, que se ha prolongado durante un año, ha dado trabajo a cuatro personas, las que han integrado el equipo docente, y ha contado con un presupuesto de algo más de 212.000 euros, financiación que aporta el Estado.

Ha girado, según ha recordado el Gobierno de Ceuta en una nota de prensa, en torno a la carpintería, ebanistería y tratamiento y conservación de la madera, y los participantes han aprendido con una caso práctico que ha consistido en rehabilitar la sillería y retablo catedralicios.

Las principales actividades y trabajos desarrollados durante la escuela taller Catedral de la Asunción han consistido en el el desmontaje y transporte de los elementos a tratar, el tratamiento en profundidad de la madera, su restauración y, en algún caso, fabricación de piezas estructurales del conjunto. Junto a esto, los alumnos también han sido instruidos en tareas como el barnizado y acabado. Además, han preparado y acondicionado para el montaje cada parte del conjunto sobre el que han actuado y, finalmente, han montado la parte restaurada.

Las escuelas taller son programas mixtos de empleo y formación dirigidos a demandantes menores de 25 años que están inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. Con ellas se persigue proporcionar a los alumnos una formación profesional específica de las incluidas en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales para que, de esa manera, obtengan las certificaciones profesionales correspondientes y, en última instancia, tengan más facilidades para entrar en el mercado de trabajo.

La Ciudad pone fin con la entrega de diplomas a la Escuela Taller 'Catedral de la Asunción'