La COMGECEU organiza un acto para que los civiles puedan jurar o prometer la bandera el 25 de mayo


La COMGECEU organiza un acto para que los civiles puedan jurar o prometer la bandera el 25 de mayo

- Podrán participar aquellas personas de nacionalidad española, mayores de 18 años y que no hayan sido declarado incapaz por sentencia judicial firme

- Los interesados deben formalizar su solicitud antes del 3 de mayo en la Delegación de Defensa de Ceuta (calle Marina Española, 12)

Con motivo de la semana de las Fuerzas Armadas, que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio, las Murallas Reales acogerán el sábado 25 de mayo a partir de las 19.00 horas un solemne acto de Jura o Promesa ante la Bandera del personal civil que previamente así lo solicite.

En este sentido la Orden Ministerial que establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el Juramento o Promesa ante la Bandera de España, contempla que “el carácter profesional de la totalidad de los componentes de nuestras Fuerzas Armadas no debe hacer olvidar la necesaria cohesión social que haga sentirse al militar íntimamente ligado al servicio de la sociedad a la que pertenece y a esta parte integrante del gran entramado quie constituye la defensa nacional”.

Podrá Jurar Bandera o Renovar el Juramento o Promesa aquellas personas de nacionalidad española, mayores de 18 años y que no hayan sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. Asimismo deberán haber transcurrido al menos 5 años desde que se Juró Bandera o renovó el juramento por última vez.

El personal interesado en participar podrá recoger el modelo de instancia en la Delegación de Defensa de Ceuta (calle Marina Española, 12), donde deberán entregarla no más tarde del 3 de mayo, debiendo estar el DNI fotocopiado en el reverso de la instancia.

Este acto será presidido por el Teniente General Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, Jesús Carlos Fernández Asensio, y se espera la presencia de las primeras autoridades civiles de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de otras instituciones.

La COMGECEU organiza un acto para que los civiles puedan jurar o prometer la bandera el 25 de mayo