Cruz Roja expone el material del Departamento de Socorro


Cruz Roja expone el material del Departamento de Socorro

La Asamblea Provincial de Cruz Roja está realizando durante este sábado una exposición de materiales del Departamento de Socorro en la Plaza de la Constitución. La institución ha trasladado ambulancias, lanchas y otros materiales, además de desarrollar distintos talleres con la intención de explicar el trabajo que realiza Cruz Roja e intentar captar nuevos voluntarios. En palabras del presidente de Cruz Roja Ceuta, León Bendayán, la exposición tiene como objetivo "mostrar a la gente el material con el que contamos. Cruz Roja está muy preparada, es una institución muy arraigada en Ceuta".

Bendayán agradeció la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, y otras autoridades que se desplazaron hasta la Plaza de la Constitución para comprobar los equipamientos de Cruz Roja. Destaca la presentación del programa de emergencia inmediata, que según Bendayán va a servir para que "en caso de emergencia, ya sea tanto con inmigrantes como en cualquier otra caso en la ciudad, poder dar una respuesta en poco tiempo".

El presidente Vivas ha manifestado que la exposición le parece "un acierto, porque se muestra una de las facetas más importantes de Cruz Roja, como es la atención a las emergencias. Permite percatarse al ciudadano no sólo del equipo material, sino de lo que me parece a mí fundamental, como es el valor que tiene el voluntariado". Vivas aprovechó la visita para hacer "un homenaje sincero y un reconocimiento público a la extraordinaria labor que hacen los voluntarios de Cruz Roja, que creo que son los que en última instancia contribuyen a que Cruz Roja tenga el prestigio y el aprecio que tiene, en toda España y en particular en Ceuta".

Por su parte, el delegado del Gobierno ha afirmado que se ratifica "en la satisfaccción con la que todos los años, en la declaración de la renta, pongo la X en la casilla del 0,7, que sirve para financiar entre otras ONG a una fundamental y básica como es la Cruz Roja". García Arreciado ha declarado que más allá de los medios técnicos, lo importante es que "un grupo importante de ceutíes ofrecen su esfuerzo de colaboración con la sociedad, sin hora, sin fecha, sin más interés que algo tan sencillo y cada vez más difícil como es ser útil a los demás".

León Bendayán invitó a todos los ceutíes a que se acerquen a la exposición que permanecerá abierta hasta las seis de la tarde en la Plaza de la Constitución.

Comentar esta noticia en nuestros foros 

Cruz Roja expone el material del Departamento de Socorro