Delegación y Policía Nacional se comprometen con los vecinos a reunirse de forma periódica


Delegación y Policía Nacional se comprometen con los vecinos a reunirse de forma periódica

-A las reuniones se sumará también la Viceconsejería de Gobernación y la Policía Local

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, no quiere ni oir hablar de nuevas quejas de inseguridad ciudadana y está trabajando para ello. Así en esa línea, se ha reunido en la mañana de este jueves con el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, y con su vocal de seguridad, Juan Moreno. A la cita se ha llevado nada menos que el jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, José Luis Torres, y a su segundo, Jaime Castelví. De la reunión ha salido un compromiso para volver a reunirse y hacerlo de forma periódica.

El objetivo de esas citas es que los vecinos de Ceuta a través de su representación en la FPAV puedan trasladarle a la Policía y a la Delegación sus sugerencias, preocupaciones e inquietudes en materia de seguridad ciudadana.

La primera de esas reuniones, después de la de este jueves, se llevará a cabo durante la segunda semana de diciembre. A la mesa se sentará también la Policía Local y la Viceconsejería de Gobernación y entre todos harán una evaluación periódica en materia de seguridad ciudadana, “tanto objetiva como subjetiva”, ha informado la Delegación.

Aunque puediera parecerlo, las reuniones no anulan a la Junta de Seguridad. Las reuniones de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad que también se mantienen de forma periódica seguirán desarrollándose con total normalidad. En lo que va de 2010 la Junta Local de Seguridad se ha reunido ocho veces.

El delegado y el jefe superior de Policía han aprovechado su encuentro con los vecinos para informarles sobre los dispositivos de seguridad puestos en marcha y para ofrecerles los mismos datos que ya diera a la prensa la Administración General del Estado el pasado viernes durante la presentación de los 33 nuevos policías nacionales: Desde el año 2006 la plantilla de la Policía Nacional se ha doblado y 28 de esos 33 nuevos agentes irán destinados a la calle.

Lea también:

La Policía Nacional estará más presente en la calle con 33 nuevos agentes 

Delegación y Policía Nacional se comprometen con los vecinos a reunirse de forma periódica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad