-Francisco Antonio González cree que el actual edificio ya ha cumplido con creces su vida útil para el servicio, y confía en que la nueva prisión pueda entrar en funcionamiento en dos años
-El ex diputado reconoce que fue una de las personas más críticas con el proyecto de la cárcel, pero que ahora como delegado su obligación es que las obras acaben y se pongan en marcha de la mejor forma posible
El delegado del Gobierno ha calificado el centro penitenciario de Los Rosales de "tercermundista". Francisco Antonio González ha realizado su primera visita a la prisión y confía en que sea de las últimas, ante la futura puesta en marcha de la nueva cárcel.
El delegado confía en que las obras estén listas para 2014, fecha en la que está prevista la puesta en marcha del centro penitenciario. Eso sí, Francisco Antonio González advierte de que esa apertura puede ser gradual, debido al importante incremento de plantilla que debe realizar el Ministerio del Interior. Contrataciones que podrían verse ralentizadas por las restricciones presupuestarias. El delegado confía no obstante en que la nueva prisión esté lista lo antes posible, y acabe con los problemas de Los Rosales. Un edificio que cree ha superado con creces su vida útil, y que no cumple las condiciones exigibles en un país como España, tanto para reclusos como para trabajadores.
Francisco Antonio González también ha reconocido que fue una de las principales voces críticas contra el tamaño de la nueva cárcel. Ahora, afirma que como delegado del Gobierno se encuentra con un proyecto ya en marcha, y que su obligación es velar porque se haga buen uso de una infraestructura cuya inversión llega a los 80 millones de euros. González declara que "la inmensidad del nuevo centro no es la más adecuada" pero que "había que hacer algo" y que con el proyecto ya en costrucción sólo le queda "asumirlo" y sacar el mayor rendimiento para Ceuta.
El delegado ha visitado Los Rosales acompañado de su nuevo directo, Francisco Delgado, que ya trabaja en la reordenación de los servicios de la cárcel según su criterio.