La delincuencia aumenta en Ceuta en un 21% en las zonas controladas por la Guardia Civil


La delincuencia aumenta en Ceuta en un 21% en las zonas controladas por la Guardia Civil

Ceuta ha registrado entre enero y septiembre de este año, con respecto a 2006, un aumento del 21% en los delitos y de un 15% en las infracciones penales en aquellas zonas que pertenecen a la demarcación de la Guardia Civil. Estos datos sitúan a la Ciudad Autónoma en segundo lugar, por detrás de Madrid y por delante de La Rioja. Melilla es la región en la que más se han reducido los delitos.

Segun el informe realizado por el Ministerio del Interior, en el resto del territorio nacional bajo las competencias de la Benemérita se registró de media un aumento del 2,2 por ciento de infracciones penales y del 4 por ciento de delitos. En total, estos datos revelan que en los primeros nueve meses del año se produjeron 242.056 delitos y 473.600 infracciones penales en el territorio nacional.

Las mayores subidas en los delitos se producen, además de en Madrid (63%) y Ceuta (21%), en La Rioja (21%), Castilla La Mancha (16,19%),Valencia (8,12%), Castilla y León(6,38%), Extremadura (5,05%), Asturias (4,70%), Cantabria (3,37%), Aragón (3,28%), País Vasco (1,5%) y y Murcia (0,97%).

En cambio, el número de delitos se redujo en Melilla (-40,25%), Galicia (-7,83%), , Baleares (5,11%), Navarra (2,65%), Canarias (-2%) y Andalucía (-0,15%). En Cataluña, se produce un descenso del 14,28% en los delitos, aunque en este territorio se ha producido un repliegue paulatino de la Guardia Civil, siendo sustituida por la policía autonómica.

Se entiende como delitos aquellos denominados de tipo A, que incluye los casos que atentan contra las personas, la libertad sexual, robos, lesiones e incendios forestales intencionados, entre otros, mientras que por infracciones penales se entienden todos los de tipo B, entre los figuran los cometidos contra la seguridad del tráfico y las faltas, entre otros.

La delincuencia aumenta en Ceuta en un 21% en las zonas controladas por la Guardia Civil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad