Detenidas cinco personas por la presunta simulación de un secuestro


Detenidas cinco personas por la presunta simulación de un secuestro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas por la presunta simulación de un secuestro, según ha informado la Delegación del Gobierno. Los detenidos son los cuatro componentes de una familia marroquí con residencia en Ceuta y un español, que ha reconocido su participación en los hechos. Todos tenían antecedentes por prostitución, delitos contra la libertad contra el derecho de los trabajadores, además de contra la integridad moral y asociación ilicita. Los sospechosos fueron localizados gracias al testimonio de una mujer que fue encontrada en García Aldave amarrada y amordazada, aunque en un principio su declaración apuntaba a otra persona.

La mujer apuntó en un principio a un ciudadano que tras las pesquisas policiales se descubrió que quizás ni se encontraba en la ciudad durante el tiempo en el que se desarrolló el presunto secuestro, Además, el compañero sentimental y la asistenta de la mujer secuestrada aseguraron que durante los días en los que presuntamente estubo retenida convivieron con ella.

Tras estas declaraciones, la mujer finalmente declaró que su denuncia era falsa, y que lo había hecho por las presiones ejercidas por los cinco detenidos, que llegaron incluso a amenazar de muerte a su hijo. Según la declaración de la testigo, los cinco sospechosos habían urdido la trama en el bar del 54 en contra del hombre al que denunció en primer lugar, que vive encima de dicho establecimiento. 

La Policía procedió a poner en libertad al afectado y establecer medidas de protección para la mujer. Posteriormente se realizó una operación en el bar del 54 en la que se detuvo a los cinco presuntos implicados. Un registro realizado en un domicilio de Los Rosales, en el que se encontraron pruebas, incluyendo algunos de los útiles que según la víctima se utilizaron en el falso secuestro.  Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Detenidas cinco personas por la presunta simulación de un secuestro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad