Detenido un ceutí por estafar 7.739 a través de Internet


Detenido un ceutí por estafar 7.739 a través de Internet

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a C.M.P., de 24 años y residente en Ceuta, como presunto autor de un delito de estafa a través de Internet por un importe de 7.739 euros. La modalidad utilizada para la estafa es el denominado 'phishing', por el que mediante el envío de correos electrónicos que imitan la imagen de las entidades bancarias se dirige a las víctimas a páginas simuladas en las que se les pide sus datos de acceso para solucionar problemas de seguridad. Con las contraseñas en su poder, los criminales pueden acceder a las cuentas y transferir los fondos a otras abiertas por terceras personas, que reciben el dinero y lo entregan a los integrantes de la organización a cambio de una comisión o porcentajes.

En este caso, el afectado fue un cliente barcelonés que fue alertado por su banco sobre dos transferencias de 2.500 y 5.200 euros, que él no había realizado. Tras presentar la denuncia y con las oportunas investigaciones, los agentes de la Policía lograron identificar al detenido como beneficiario de los traspasos fraudulentos.

La Jefatura Superior de Policía recuerda las medidas de seguridad que es necesario observar para no caer en las redes de estas actividades ilícitas, como no seguir enlaces que lleguen al usuario por correo electrónico o que no se hayan solicitado previamete, no facilitar las claves ni códigos a nadie, desconfiar de las páginas en las que se piden al usuario todos los códigos de golpe, confirmar que se entra en entornos seguros identificados con un inicio de la dirección como https://, utilizar antivirus y cortafuegos, así como no acceder a los datos bancarios desde equipos desconocidos como los de los cibercafés.

Detenido un ceutí por estafar 7.739 a través de Internet


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad