Durán felicita a los voluntarios de Cruz Roja por el Premio Príncipe de Asturias a la institución


Durán felicita a los voluntarios de Cruz Roja por el Premio Príncipe de Asturias a la institución

- “La alegría por la obtención de este premio debe compartirse entre todos, porque todos somos Cruz Roja y entre todos hacemos una organización fuerte capaz de estar cada día más cerca de las personas”, resalta el presidente ceutí

El presidente de Cruz Roja en Ceuta ha transmitido este viernes a "todos los voluntarios de nuestra ciudad autónoma la alegría y satisfacción por el hecho de que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja haya obtenido el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012, al que optaban 33 candidaturas procedentes de 27 países".

A través de un comunicado de prensa, la institución humanitaria ha recordado que Cruz Roja de Ceuta destinó, durante el pasado ejercicio, más de 82.000 euros al capítulo de Cooperación Internacional. Durán ha destacado que “la alegría por la obtención de este premio debe compartirse entre todos, porque todos somos Cruz Roja y entre todos hacemos una organización fuerte capaz de estar cada día más cerca de las personas”.

Según la información facilitada por la Fundación Príncipe de Asturias, el jurado decidió conceder su galardón de Cooperación Internacional 2012 al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, "considerado una de las redes humanitarias más grandes del mundo con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar la dignidad de las personas, especialmente en tiempos de conflicto armado y en situaciones de crisis y de necesidad".

La Cruz Roja y la Media Luna Roja están presentes en 188 países. Sus principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, han guiado todas sus actuaciones desde su creación en 1863. El Jurado ha valorado su actuación en conflictos armados como Siria, Libia y Somalia y en desastres naturales como los que asolaron Haití, Indonesia y Japón.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja y sus voluntarios salvan vidas, protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz'.

Durán felicita a los voluntarios de Cruz Roja por el Premio Príncipe de Asturias a la institución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad