Educación y Sanidad explicarán esta Semana Santa a los niños lo bueno de leer y lo malo de fumar


Educación y Sanidad explicarán esta Semana Santa a los niños lo bueno de leer y lo malo de fumar

- La Biblioteca Pública acogerá diferentes actividades de animación a la lectura los días 18, 19 y 20 incluidas en el programa 'Hogar sin humo' del Plan Integral de Tabaquismo

La Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, acogerá los días 18, 19 y 20 de abril diferentes actividades de animación a la lectura para niños de 6 a 12 años enmarcadas en el programa 'Hogar sin humo', puesto en marcha por el Plan Integral de Tabaquismo de la Consejería de Sanidad y Consumo. Se trata de "un ejemplo de política transversal cuyo objetivo es doble: fomentar entre los más pequeños un hábito saludable como la lectura a la vez que se les conciencia de lo nocivo de otro como el tabaco", según ha destacado el Ejecutivo local a través de un comunicado.

Las actividades se desarrollarán de 11.30 a 13.00 horas con capacidad para 40 plazas, por lo que se ha abierto un periodo de inscripción en la propia Biblioteca Pública, ubicada en la Avenida de África sin número, que se mantendrá hasta completar el cupo.

El programa 'Hogar sin humo' echó a andar en octubre. Persigue "que no se fume en los hogares ceutíes apelando a la responsabilidad de los fumadores para evitar las consecuencias nocivas derivadas de la exposición al humo ambiental del tabaco", ha precisado la Administración local.

Sesiones informativas, campañas de concienciación con carteles y otro material, anuncios en los medios de comunicación y actividades lúdicas de prevención y sensibilización para los más pequeños, como las que en Semana Santa se llevarán a cabo en colaboración con la Biblioteca Pública, son algunas de las acciones que incluye el programa.

Educación y Sanidad explicarán esta Semana Santa a los niños lo bueno de leer y lo malo de fumar