El Ejecutivo aprueba sendos convenios con Cruz Blanca y ACEPAS y fondos para dos escuelas deportivas


El Ejecutivo aprueba sendos convenios con Cruz Blanca y ACEPAS y fondos para dos escuelas deportivas

- Los franciscanos recibirán 357.000 euros para mantener durante tres meses la ayuda a casi 200 dependientes y ACEPAS percibirá más de 170.000 para atender a los discapacitados auditivos

- Las escuelas de piragüismo y balonmano, a las que se dedican 160.000 y 30.000 euros, respectivamente, tienen más de 1.100 usuarios

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma del convenio de ayuda a dependientes entre la Consejería de Asuntos Sociales y Cruz Blanca, del que se benefician una media mensual de 186 personas; y al convenio de colaboración con ACEPAS, la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos, mediante el que la Ciudad apoya a escolares y adultos con discapacidad auditiva.

El convenio que Asuntos Sociales suscribirá con Cruz Blanca tiene un presupuesto de 357.120 euros y una duración de tres meses. El portavoz del Gobierno ha explicado que, transcurrido ese tiempo, la Ciudad autorizará otro acuerdo, similar aunque con una duración de 6 meses. Después, y hasta completar el año, será la Administración General del Estado la que se haga cargo de ese servicio de atención y apoyo a dependientes, con el que se cubren sus necesidades domésticas.

El presupuesto del convenio que la Consejería que dirige Rabea Mohamed firmará con ACEPAS asciende a 173.000 euros. Con ese dinero, se presta apoyo a los escolares con discapacidad auditiva (21 usuarios) y se implementan acciones para favorecer la integración social del colectivo (23 familias beneficiarias).

El mismo acuerdo contempla el fomento de la inserción laboral de personas con ese tipo de discapacidad (13 jóvenes beneficiarios) y se mantiene una videoteca de títulos subtitulados de la que hacen uso, además de ACEPAS, los estudiantes de lenguaje de signos.

Escuelas de piragüismo y balonmano

Por otra parte, el Ejecutivo ha dado su visto bueno a la propuesta de la Consejería de Juventud, Deporte y Menores para dar continuidad a la Escuela de Piragüismo, a lo que la Ciudad dedicará 160.000 euros este ejercicio, y a la de Balonmano, que dispondrá de 30.000 euros de las arcas públicas. La primera, con 584 usuarios, dispone de centro de tecnificación, por eso la diferencia entre las cuantías de ambos convenios.

El segundo beneficia a 550 personas al año. El portavoz del Gobierno ha destacado que el piragüismo es uno de los deportes que mayores éxitos ha reportado a Ceuta y ha explicado, además, que de los 160.000 euros que tiene de presupuesto ese convenio, 30.000 se reparten en becas y el resto es para la propia escuela y su centro de tecnificación, el único que hay en la ciudad.

El Ejecutivo aprueba sendos convenios con Cruz Blanca y ACEPAS y fondos para dos escuelas deportivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad