El entorno de la denunciante de Gordillo hace un llamamiento para que más mujeres sigan sus pasos


El entorno de la denunciante de Gordillo hace un llamamiento para que más mujeres sigan sus pasos
¿Fue la única mujer que sufrió acoso por parte del vicepresidente del Gobierno, Pedro Gordillo? El entorno de la mujer que puso el martes la denuncia por esos supuestos hechos en manos de la Policía Nacional cree que no. Piensan que hay más mujeres que han pasado por lo mismo y desearían que se sumaran a la denuncia.

“Ella ya ha dado la cara. No hacen falta que den la cara, ya lo ha hecho ella, pero que salgan y lo digan. Que llamen a los medios y digan: ‘a mí me pasó lo mismo’, porque de momento ella está sola luchando contra todo el mundo y ni tan siquiera se la ve como lo que es, una víctima”, ha explicado a Ceutaldia.com una persona del entorno cercano a la mujer que denunció el pasado martes al ya ex vicepresidente de Ceuta, Pedro Gordillo, por acoso sexual.

La víctima de ese supuesto acoso sexual cometido por Pedro Gordillo se siente sola en medio de una tormenta. “Dice que lo ha hecho por esas otras mujeres que quizás no han sabido frenar a tiempo y han permitido que el ex vicepresidente llegara más lejos que con ella y se aprovechara de una situación que tal vez era más desesperada que la suya”, ha seguido relatando y haciendo hipótesis esta persona.

Persona non grata

El líder de la oposición, Mohamed Alí, pedía el miércoles al Gobierno local que se persone en la causa contra su ex vicepresidente y que repudie y condene los hechos, algo que 24 horas después de ese llamamiento aún no ha pasado. De ser cierto lo que cuenta el entorno de la denunciante parece poco probable que eso suceda.

Lejos de tender la mano a la supuesta víctima de esta situación, el Ejecutivo, con su presidente a la cabeza le habría hecho llegar a la denunciante un mensaje contundente y claro: “No te acerques por el Ayuntamiento”, ha relatado esta persona cercana a la denunciante.

Otro tanto de lo mismo ha sucedido con el Partido Popular, “del que es afiliada desde los tiempos de Fortes, antes incluso de que Vivas fuera militante. La han dejado sola, no es que no la quieran ayudar en esta situación, que no es nada fácil, es que parece que ella es la mala de esta película y Pedro la vícitma”, ha dicho su entorno.

De momento el presidente de la Ciudad y del Partido Popular, Juan Vivas, sigue guardando silencio, casi 48 horas después de que se conociera la denuncia. Si se ha pronunciado el Ejecutivo en contra de las declaraciones realizadas por el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao.

El entorno de la denunciante de Gordillo hace un llamamiento para que más mujeres sigan sus pasos