REDES SOCIALES

Los fans del futbolista ‘tiktoker' Pedro Benito invaden el campo a la caza de un selfie

Los fans del futbolista ‘tiktoker' Pedro Benito invaden el campo a la caza de un selfie
Pedro Benito, futbolista y tiktoker. Imagen CeutaTV
Pedro Benito, futbolista y tiktoker. Imagen CeutaTV
Cuenta con más de un millón medio de seguidores en TikTok y cientos de miles en Instagram, Twich o Youtube.

La visita del final del Cádiz al Murube para medirse al Ceuta tracia consigo un atractivo añadido inesperado para los que ya peinan canas. Pasado el minuto 70 saltaba al terreno de juego un tal Pedro Benito, 21 años, delantero centro, para intentar remontar el 2-0 de los caballas. No creó apenas peligro y pasó por el Murube, como el resto de su equipo, sin pena ni gloria . 

Pero tras el pitido que ponía punto final al partido se desató la locura en torno a Pedro Benito. Decenas de chavales han saltado al terreno de juego para tratar de hacerse un selfie y saludar a su ídolo. Y no precisamente por su talento con el balón. Vea en este vídeo de Ceuta Televisión la invasión de campo.

El gaditano es un jugador distinto, pero fuera del campo. Es una estrella, pero no en los campos de fútbol sino en la red social de moda: Tik-Tok. Pedro Benito cuenta con más de 1,5 millones de seguidores en su cuenta de Tik-Tok, en la que mezcla vídeos de fútbol, su vida personal, todo aderezado con mucho humor y, como muchos tiktokers, con una gran interacción con sus seguidores.

Ha pasado numerosas canteras de España, de Gales y de Estados Unidos, ha mamado el fútbol desde pequeño —su padre jugó en la cantera del Madrid y luego se pasó a los despachos— pero, aunque ya ha conseguido debutar en Primera, la fama y la gloria no le han llegado a Benito a través del fútbol. Se le adelantaron las redes sociales, donde tiene más de 222.000 seguidores en Instagram (222.000), otros tantos en Twitch o YouTube, donde acumula más de 107.000 suscriptores.  Pero abre todo en TikTok, donde supiera el millón y medio de seguidores y  más de cien millones de likes.

Futbolista y tiktoker, Pedro Benito es, obviamente, un ídolo para los más jóvenes, pero también un ejemplo a seguir. Además de haber debutado ya en Primera con 21 años, Benito va camino de dos carreras universitarias: tiene ya estudios superiores de Marketing, cursados en EEUU, donde se dan facilidades para combinar deporte y estudios y ahora estudia Ciencias de la Actividad Física del Deporte en la UCAM.

Los fans del futbolista ‘tiktoker' Pedro Benito invaden el campo a la caza de un selfie