300 EUROS DE PREMIO

Festejos convoca dos concursos de diseño de mascarillas alusivas a San Antonio y la Patrona

Festejos convoca dos concursos de diseño de mascarillas alusivas a San Antonio y la Patrona
mascarilla carnaval
Imagen del diseño elaborado con motivo de Carnaval.
El plazo de presentación de originales expirará el 21 de mayo y el 9 de julio, respectivamente. Los diseños, no muy "complejos", deberán incluir "mensajes claros y atractivos que fomenten el autocuidado y cuidado de los demás a través del uso de la mascarilla".

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este martes en el BOCCE las bases de los dos concursos de diseño de mascarillas que ha convocado el Área de Festejos. El objetivo es que los participantes hagan propuestas de tapabocas alusivos a San Antonio y a la Virgen de África. En el primer caso el plazo de presentación de originales terminará el 21 de mayo y en el segundo, el 9 de julio.

Los ganadores recibirán de cada certamen recibirán 300 euros de premio.

En el primer concurso el asunto de los diseños "deberá tener en cuenta la fiesta sobre San Antonio y mostrar entre sus iguales mensajes claros y atractivos que fomenten el autocuidado y cuidado de los demás a través del uso de la mascarilla". En el otro, lo mismo, pero con referencias a la Patrona.

En ambos cada artista podrá presentar un total de dos diseños, siendo condición indispensable "que estos sean originales e inéditas y manteniendo el máximo respeto de cada festividad".

Serán "de concepción y técnicas libres", pero el diseño no deberá ser muy complejo, ya que en ese supuesto "al estamparlo en la mascarilla perdería calidad". El tamaño debe ceñirse a las características y medidas del dibujo adjunto en cuatro tallas:

diseño mascarilla

Los trabajos se presentarán en formato DIN-A4 y en soporte digital en formato TIFF o JPG. Además, se presentarán en versión color y blanco y negro, en sobre cerrado.
 

Festejos convoca dos concursos de diseño de mascarillas alusivas a San Antonio y la Patrona