Francisco Márquez no comparece en el juicio por la demanda de injurias que presentó contra Aróstegui


Francisco Márquez no comparece en el juicio por la demanda de injurias que presentó contra Aróstegui

El gerente de Emvicesa, Francisco Márquez, no se presentó al juicio por la demanda por injurias que planteó al secretario general de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui. Márquez anunció la demanda después de que Aróstegui criticase su labor al frente de la empresa municipal, tras un proceso en el que la cooperativa de vivienda del sindicato, Vitra, consideraba que no se había seguido el reglamento para adjudicar una promoción en Huerta Téllez.

Juan Luis Aróstegui recordó en declaraciones a Ceuta al día que cuando pidieron la documentación del expediente en Emvicesa les indicaron que tenían “que esperar a que el gerente regresase de vacaciones” y posteriormente se les facilitó “unas fotocopias, no sabemos si de información reconstruida, pero que sí estaban en un documento sin membrete”. Una circunstancia por la que el líder sindical manifestó que el proceso se había realizado “de forma poco clara” y sin tener en cuenta el interés general.

Juan Luis Aróstegui denuncia que Francisco Márquez ha intentado “utilizar la Justicia como instrumento político”, ya que cuando se anunció la demanda “lo único que se pretendía era dec ir públicamente que iban a llevar a los tribunales a CCOO haciéndose el ofendido y queriendo aparentar transparencia, para a la hora de la verdad hacer el ridículo delante de un tribunal”. Una forma de actuar que para Aróstegui es una “ofensa” al propio tribunal, por lo que el sindicato pedirá “responsabilidades” ya que “no se puede difundir públicamente que va a demandar a una institución, y después convocar a esa misma hora una rueda de prensa en la que él estaba presente”.

Aróstegui está convencido de que Márquez no ha acudido porque sabía que la demanda “no iba a prosperar”. El líder sindical manifestó que es “improcedente e indignante” que el PP mantenga al frente del órgano que gestiona la vivienda a una persona que procede del GIL ya que “no es la mejor carta de presentación” porque ambos conceptos unidos “son un cóctel molotov que el Partido Popular está tirando contra los ceutíes”.

Francisco Márquez no comparece en el juicio por la demanda de injurias que presentó contra Aróstegui


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad