Un grupo de jóvenes organiza una Marcha Mariana, este sábado, desde Villajovita al monte del Rosario


Un grupo de jóvenes organiza una Marcha Mariana, este sábado, desde Villajovita al monte del Rosario

- El evento persigue ser una "lección de convivencia" en la que jóvenes y mayores procedentes de distintos lugares de la ciudad "se reunirán con María para celebrar una fe que no es sólo un atributo de sitios cerrados"

- Como el Día de La Mochila, los participantes deberán llevar su propia comida y bebida, "que luego será cristianamente compartida entre todos los asistentes"

El Grupo Joven de la Paz ha organizado este sábado, bajo el lema 'Con María y sumergidos en Cristo queremos cambiar el mundo', una "marcha mariana" que partirá a las 11.00 horas desde la plaza de la Parroquia San Juan de Dios, en la barriada de Villajovita, y que terminará, "si la meteorología lo permite", en el monte del Santo Rosario. El acto está abierto a toda la ciudadanía.

Según han informado los promotores en un comunicado, esta iniciativa será, "Dios mediante", una "lección de convivencia" en la que jóvenes y mayores procedentes de distintos lugares de la ciudad "se reunirán con María para celebrar una fe que no es sólo un atributo de sitios cerrados, de iglesias, ermitas o santuarios, sino que es tan viva como la vida misma y se puede compartir caminando unos al lado de los otros por senderos diferentes, pero hacia la misma meta".

La diferencia generacional será, según anuncian, "enriquecedora durante la marcha, en el campo, y al compartir la comida y las oraciones". "Será una punto de encuentro dinámico con otros compañeros de otras parroquias, de saludar a amigos y amigas, y entre todos, aportar cada uno ese granito de arena que nos hará disfrutar todo el día para volver a nuestra casa con la ilusión renovada, con la Fe enriquecida y con ganas de continuar caminando en nuestra vida siempre al lado de María", han augurado.

Los jóvenes organizadores han pensado en las familias cristianas "como principal objetivo" de su evento, de forma que "tanto pequeños como mayores pueden participar activamente en el acto portando imágenes de la Virgen María y de Santa Gema que acompañarán espiritualmente a los peregrinos". También se ha invitado al colectivo de inmigrantes católicos residentes en el CETI "para que acudan acompañados de su coro y le canten a la Virgen sus típicas canciones marianas". "Esta sencilla y humilde Marcha Mariana bautizada por el espíritu juvenil nace como una cita de rezo y oración llena de vida y mensaje cristiano de esperanza y de anuncio y preparación al Adviento que se asoma a la vuelta de la esquina", han ampliado.

Siguiendo el ejemplo "de la fiesta de La Mochila, y de las marchas marianas agustinianas", los participantes deberán llevar su propia comida y bebida, "que luego será cristianamente compartida entre todos los asistentes en los merenderos habilitados en el monte". Los organizadores recomiendan uso de "calzado y ropa cómoda".

 

Una jornada "de convivencia cristiana"

El trayecto, que tendrá unos 90 minutos de duración, persigue "celebrar, acompañados por María, una jornada de convivencia cristiana, de peregrinación reflexiva, hermanamiento, y encuentro generacional de grandes y pequeños" para "pedirle a María, Divina Pastora y Madre nuestra que cobije bajo su manto sagrado a todos los niños y jóvenes caballas y les concedan las luces necesarias a nuestros dirigentes para conocer y realizar la voluntad de Dios".

Los jóvenes organizadores han agradecido al Padre Francisco, de la parroquia de San Juan de Dios, y a la comunidad de vecinos con su presidente, Alfonso Ros, al frente, "su acogida" y esperan "que el éxito social y espiritual del evento les permita repetirlo en un futuro en el próximo mes de octubre".

Según han asegurado, el vicario de Ceuta, Juan José Mateos Castro, se ha mostrado "ilusionado" con el proyecto y "asombrado" porque la idea partiera de unos jóvenes.

Un grupo de jóvenes organiza una Marcha Mariana, este sábado, desde Villajovita al monte del Rosario