La Guardia Civil decomisa a lo largo del fin de semana droga por valor de más de un millón de euros


La Guardia Civil decomisa a lo largo del fin de semana droga por valor de más de un millón de euros

La Guardia Civil ha decomisado este pasado fin de semana un total de 723.350 gramos de resina de hachís en diferentes actuaciones que han tenido lugar en el punto de control de embarque de vehículos en el puerto y en el islote de Perejil.

La intervención más importante fue realizada el pasado viernes, día 9, por la tarde, con el decomiso de 597 kilos de esta sustancia que se hallaba en el interior de 16 fardos ocultos en la orilla y entre las rocas del islote de Perejil, como ya informó Ceuta al Día. La droga fue localizada por una patrulla del Servicio Marítimo Provincial que se encontraba realizando una inspección rutinaria de la zona. Los agentes detuvieron a dos personas, ambos marroquíes sin documentación, de 33 y 27 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. Ambos han pasado ya a disposición judicial.  

Al día siguiente, un equipo de los GEAS de la Guardia Civil realizó otra inspección en las inmediaciones de Perejil localizando a unos dos metros de profundidad y muy cerca de la orilla otro fardo más que contenía otros 37 kilos, por lo que el total de la droga intervenida en Perejil asciende a 634 kilos, sustancia que hubiera alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 900.000 euros.

 Además, en el control de embarque portuario, la Guardia Civil ha realizado varias incautaciones, que se han saldado con siete detenciones y más de 126 kilos droga decomisada, valordada en 180.00 euros aproximadamente.

 Los decomisos más importantes han sido los siguientes:

• Día 9 de enero: A las 23.30 horas, los agentes detienen a J.A.A.A., ciudadano español de 48 años, al que se le aprehendieron 56.250 gramos de resina de hachís en el interior de dos maletas que se encontraban a la vista en el maletero del vehículo.

• Día 11 de enero: A las 20.45 horas, el can del Servicio Citológico detecta la presencia de droga en un vehículo con matrícula española en el que viajaba un matrimonio marroquí con domicilio en Madrid y que viajaban con sus dos hijos menores de edad de 1 y 3 años. En el interior del depósito de combustible se localizan 11.300 kilos de resina de hachís. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Civil decomisa a lo largo del fin de semana droga por valor de más de un millón de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad