La Guardia Civil decomisa más de 341 kilos de droga en los primeros días del año


La Guardia Civil decomisa más de 341 kilos de droga en los primeros días del año
La Guardia Civil ha intervenido más de 341 kilos de droga en una decena de actuaciones producidas en la zona de preembarque de la estación marítima de Ceuta desde el pasado 30 de diciembre y durante la primera semana del año. Como consecuencia de estas intervenciones, los agentes han detenido por un presunto delito contra la salud pública a un total de 11 personas.

La intervención más importante se produjo el pasado día 3 de enero, cuando los agentes hallaron, tras un exhaustivo reconocimiento, 99.360 gramos de resina de hachís en el interior de un doble fondo en el maletero de un vehículo con matrícula holandesa conducido por el único detenido, H.A., un ciudadano de origen marroquí de 38 años y con pasaporte belga.

Además de esta intervención, los agentes han actuado en una decena de casos, entre ellas:

• Día 30 de diciembre: Los agentes se incautan de 18.850 gramos de hachís, droga que estaba escondida en varias bolsas dentro del depósito de combustible del vehículo intervenido, de matrícula nacional. Se detiene a su único ocupante, J.A.F.C, español de 26 años.

• Día 1 de enero: La Fuerzas de la Compañía Fiscal detiene un presunto delito contra la salud pública a un ciudadano polaco de 32 años, R.T.M., en cuyo monovolumen se hallaron 43.280 gramos de droga oculta bajo el piso. El detenido tenía una órden de búsqueda y detención ordenada por un juzgado malagueño.

• Día 2 de enero: Detenido un ciudadano francés de 58 años, al que se le interviene 30.170 gramos de la misma sustancia en los faldones laterales de un vehículo de alta gama de matrícula gala.

• Día 3 de enero: La Guardia Civil detiene a un ciudadano marroquí de 28 años con permiso de residencia en España, al que se le incautan 21.710 gramos de resina de hachís en el hueco de la rueda de repuesto en el maletero del vehículo. Ese mismo día, se detiene también en la zona de embarque de la estación marítima a G.C.C., española de 36 años, a quien se le intervinieron 61.250 gramos de droga dentro de una maleta de viaje que se encontraba en el interior del maletero del vehículo en el que viajaba la detenida con sus cuatro hijos menores, con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años.

• Día 4 de enero: Los agentes detienen a dos ciudadanos de nacionalidad francesa de 30 y 28 años de edad, M.E.R. y J.L.P.M. con 38 kilogramos de droga en los huecos naturales de los paneles traseros, techo y suelo del turismo intervenido.

• Día 5 de enero: Se intervienen otros 23.600 gramos de hachís en un doble fondo de una aleta delantera y bajo el salpicadero, quedando detenidos sus dos ocupantes, A.I., de 53 años, y A.A., de 32, ambos marroquíes con permiso de residencia en España.

En todos los casos, se ha contando con la colaboración del Servicio Cinológico, cuyo can ha sido fundamental para detectar la presencia de la sustancia. La droga intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado negro cercano al medio millón de euros. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Civil decomisa más de 341 kilos de droga en los primeros días del año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad