La Guardia Civil intercepta 241 kilos de hachis en el remolque de un camión


La Guardia Civil intercepta 241 kilos de hachis en el remolque de un camión

Agentes de la Guardia Civil han detenido por un presunto delito contra la salud pública a un ciudadano español de 48 años cuando pretendía embarcar hacia Algeciras con 241.700 gramos de resina de hachís ocultos en el interior de un semirremolque frigorífico.

 

Los hechos se produjeron este fin de semana cuando en el reconocimiento de los vehículos en la zona de preembarque se detectó la presencia de la droga, lo que motivo una inspección exhaustiva del vehículo por parte de los agentes del Instituto Armado. Como consecuencia de esta inspección se localizó la droga, que se encontraba en el interior del hueco natural del sistema de refrigeración del semirremolque frigorífico, que iba tirado por un camión de marca IVECO.

 

El valor de la droga decomisada hubiera superado los 340.071 euros

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en el momento en el que se produjeron los hechos, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

 

Detenido el presunto autor de una agresión por arma blanca

 

Igualmente, en el transcurso del fin de semana, la Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí de 27 años de edad como presunto autor del doble apuñalamiento sobre un compatriota. Los hechos se produjeron en la noche del pasado viernes, cuando agentes del Instituto Armado de patrulla en la carretera N-354 fueron requeridos por la víctima, M.B., de 28 años y también marroquí, que presentaba dos heridas graves por arma blanca, siendo una de ellas en el cuello y la otra en el pecho. El herido aportó a los agentes la descripción de su agresor, que fue localizado en las proximidades, junto con una navaja de cuatro centímetros de hoja.

 

El herido fue trasladado al hospital de Ingesa por un equipo médico de urgencias, donde fue intervenido quirúrgicamente, encontrándose fuera de peligro, salvo complicaciones.

La Guardia Civil intercepta 241 kilos de hachis en el remolque de un camión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad