Hissam Mohamed gana el III Concurso de Redacción contra la Violencia de Género de CCOO

Hissam Mohamed gana el III Concurso de Redacción contra la Violencia de Género de CCOO
Adriana Salas, autora de Amores que matan

- Adriana Salas y Claudia Villalón le acompañan en el palmarés del concurso que ha contado con una mayor participación que en ediciones anteriores

- Jóvenes de Comisiones Obreras espera incrementar más aún el número de relatos recibidos de cara a próximas ediciones implicando a los centros educativos


El jurado del III concurso de Jóvenes CCOO ha designado a Hissam Mohamed como ganador por su redacción titulada “Ella”, que convenció tanto a los miembros del Foro de Participación Juvenil que hicieron de jurado, como a miembros de la propia estructura de la sección juvenil del sindicato, según ha informado Comisiones Obreras.

Un concurso que ha tenido una participación mayor que en ediciones anteriores por lo que el sindicato se ha mostramos “satisfecho”, aunque espera aumentarla en próximas ediciones. Contar con los centros de estudios será la próxima estrategia puesto que en años anteriores no fue posible, según ha explicado Comisiones.

En segundo lugar quedó Adriana Salas por la redacción titulada “Amores que matan” y en tercer lugar Claudia Villalón por “Carta”. Los tres premiados fueron obsequiados con placas conmemorativas y regalos en textil deportivo.

Relatos Ganadores

"Ella" por Hissam Mohamed

Ella es tu madre. Ella es tu hermana. Ella es tu hija. Ella es tu sobrina, tu abuela, tu prima... Ella es todas esas mujeres a las que has amado, amas y amarás. Ella es la persona que te ha dado la vida, y la que te la quita cada vez que extrañas su presencia. Ella es la razón de tu existencia. Ella es el calor en las noches de frío, el color en los días grises y la música en los momentos silenciosos. Ella es todo y sin ella no eres nada. Ella hace que ver, escuchar, oler, comer y tocar cobren realmente sentido. Ella es la veracidad en una realidad ilusoria, la paz en un territorio hostil y el orden en un mundo caótico. Ella podrá ser lo que más quieres, pero JAMÁS será lo que tú quieres que sea. Ella SIEMPRE será libre y NUNCA será tuya. No intentes cambiarla.

Amores que matan, por Adriana Salas

"Eres preciosa. Te quiero como a nadie. Vas provocando con esa falda. Lo siento, no quería hacerte daño. Te he traído flores, sé que te gustan. No me has planchado la ropa. No vales para nada. Si no eres mía no serás de nadie, ¿me oyes?" Por suerte ya no puedo oírle, por desgracia ya no puedo oírte. Sé que te dije que no iba a dejar que esto volviera a pasar una vez más, que cogería las maletas y volvería contigo a casa. Lo siento mamá, hoy alguien más decidió por mí. Decidió que yo no merecía seguir viviendo, y con esto también te robó a tí una parte de tu vida. Perdóname por no haberte hecho caso antes. Por favor, no permitas que esto siga pasando.

Carta, por Claudia Villalón

Hola mi vida. Mi ser, mi amor. Aunque aún no hayas nacido, yo te siento en mi interior crecer cada día. Ahora mismo eres lo más importante y precisamente por ello te escribo esta carta. Lo siento, porque no es culpa tuya que sufras tanto, y no es justo. Algún día te contaré cuánto sufrí por recibir malos tratos por parte de tu padre, pero por ti me armé de valor y pedí ayuda, ya que cuando se enteró de tu llegada casi acaba con nuestras vidas. Quiero que sepas que lo hice para que tengamos una vida digna y un futuro sin miedo, libre. Intentaré darte todo el cariño que mi alma magullada pueda ofrecerte. Eres un campeón y el verdadero amor de mi vida. Te quiere: mamá.

 

Hissam Mohamed gana el III Concurso de Redacción contra la Violencia de Género de CCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad