ANIMALES

Indignación en la Protectora por la "falta de previsión" de cara a la campaña de esterilización de gatos

Indignación en la Protectora por la "falta de previsión" de cara a la campaña de esterilización de gatos
gato callejero
Un gato callejero.

Afean que la Ciudad no esté cumpliendo a la hora de facilitarles instalaciones para la captura de los animales y valoran emprender acciones legales


"Indignación" entre las asociaciones animalistas de Ceuta a cuenta de la "falta de previsión y coordinación" por parte del Gobierno en la campaña de esterilización (CER). "A pesar de haber finalizado en diciembre, sus consecuencias se hacen evidentes dos meses después, con la aparición de nuevos problemas derivados de la falta de apoyo y recursos por parte de la ciudad", subraya en un comunicado la Protectora de Animales y Plantas.

Sus representantes indican que desde hace meses, "el voluntariado encargado de la campaña ha estado advirtiendo sobre la falta de coordinación y apoyo institucional". Señalan directamente a la Ciudad como responsable de "proporcionar instalaciones adecuadas para llevar a cabo la captura de gatos". Sin embargo, dicen que "el voluntariado se ha encontrado con dificultades para acceder a estas instalaciones y realizar su labor de manera efectiva".

Agrava a su juicio la situación la falta de flexibilidad en los horarios de captura, complicando la labor del personal voluntario que "debe compaginar su actividad con sus responsabilidades laborales". Habla la Protectora de falta de apoyo por parte de la Consejería, impidiendo que dispongan de las instalaciones necesarias para llevar a cabo la campaña de manera efectiva, "incumpliendo así la Ley de Bienestar Animal".

Sacan a colación los animalistas el artículo 40 de esta ley que marca la reglamentación en las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla en la gestión de colonias felinas. "En apenas unas dos semanas ya han sido localizadas 9 hembras recién paridas (que tengamos conocimiento), unas 36 crías más a la que la ciudadanía va a tener que alimentar. Ya que la Ciudad tampoco aporta alimentos para estos animales que por ley son su responsabilidad. 36 crías más a las que las asociaciones deberán buscar hogares responsables y ocuparse de su bienestar, ya que la consejería no lo hace", afean en su comunicado.

Frente al problema, la Protectora tiene previsto reunirse en los próximos días con otros dos colectivos para analizar la situación y exigir soluciones a la Administración. Asimismo, invitan a cualquier otra asociación interesada a sumarse: "No podemos seguir permitiendo que la ciudadanía solvente los problemas generados por la dejadez de la administración", agregan.

Además, ya se han puesto en contacto con otras entidades de la Península que han denunciado a los ayuntamientos por los mismos motivos y no se descarta que en Ceuta se sigan los mismos pasos.

Indignación en la Protectora por la "falta de previsión" de cara a la campaña de esterilización de gatos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad