Jazz y Feria: difícil pero sugerente combinación
Los músicos locales han llenado el espacio del auditorio este domingo de Feria.
Los músicos han tomado el escenario de la Feria: Thirty Love como The Ticks han ocupado el corazón de las actuaciones musicales en la segunda jornada de las fiestas; los primeros presentan una interesante apuesta por el jazz y por una voz femenina: la de Yasmina

Ceuta no es Manchester, ciudad de la que decían "salía una banda en cada portal". Ni tampoco Granada; probablemente, la ciudad española que más grupos haya ofrecido al resto del país en proporción al número de habitantes. Pero también tenemos lo nuestro: prueba de ello es lo vivido esta noche en el Escenario del Recinto Ferial 'Juan Carlos I'. Desde la Orquesta Bohemia cumplimentando una más que digna actuación para apenas un puñado de personas -domingo, final de mes, etc- hasta los Thirty Love y The Ticks.

A los segundos, dedicados a una música más comercial, los vemos en muchas actuaciones callejeras. Les gusta, y se nota, el 'sonido garrapatero', y son capaces de montar un pollo en cualquier momento y lugar. Pero ¿quienes son los primeros?. Algo muy sugerente, e interesante.

Lo es el jazz, pero lo es la voz de Yasmina y lo es gente como Carlos Galet o José Fajardo en la música. "La Consejería hace bien en mezclarnos, porque los Ticks son algo más comerciales, lo que a nosotros nos deja lugar a ofrecer jazz a la gente que viene a ver el concierto".

Este proyecto es "la continuación de otros que teníamos, renovado, con incorporaciones" y con la colaboración de Alberto Ramos "Turco", que dentro de unos días presentará su nuevo proyecto en una Sala que renacerá... Jazz y feria. Una música hecha para una minoría cada vez más amplia, cuyas notas se funden con el bullicio de la feria y de una noche de calor infernal casi agosteño.

Jazz y Feria: difícil pero sugerente combinación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad