EN EL SANTUARIO

José Luis Pérez Viruel recibe el Escudo de Oro de la Hermandad de la Patrona

José Luis Pérez Viruel recibe el Escudo de Oro de la Hermandad de la Patrona
Viruel, con sus más allegados.
Viruel, con sus más allegados.  

José Luis Pérez Viruel ha recibido este lunes en el Santuario de la Patrona el Escudo de Oro de la Primitiva, Fervorosa e Ilustre Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África que le concedió en febrero por unanimidad su Cabildo General Ordinario "como agradecimiento a su larga labor y entrega" a la Virgen de África y a esa Corporación que la venera.

Con este gesto se ha querido transmitir reconocimiento y agradecimiento "por su presta y permanente colaboración" al actual mayordomo del Resucitado.

Pérez Viruel cuenta en su haber "un dilatado historial cofrade" y en 2017 fue reconocido como 'Cofrade Ejemplar' por el Consejo de Hermandades de Ceuta, que ensalzó su continua disposición a colaborar "con gran amor y desinteresadamente" en trabajos de mayordomía (también como capataz y contraguía) de varias Hermandades, especialmente las cofradías de Medinaceli, San Daniel, Nazareno, Las Penas y África".

viruel escudo

La entrega del acto, que la que el Santuario ha agotado aforo, ha tenido lugar en la Función Principal de Instituto, en la que, como es tradicional, se ha llevado a cabo también la Protestación de Fe por parte del secretario de la Junta de Gobierno, con la que se renuevan los votos de cumplimientos de las reglas de la Cofradía por parte de los Hermanos.

El día se ha dedicado "a todo el personal que ha colaborado y ayudado de forma voluntaria o por cuestiones laborales en esta difícil situación de pandemia global a que todo haya salido de la mejor forma posible en nuestra querida ciudad de Ceuta y en todo el país".

José Luis Pérez Viruel recibe el Escudo de Oro de la Hermandad de la Patrona