La Junta de Personal de la Ciudad caerá a 21 delegados al bajar de mil el número de funcionarios

La Junta de Personal de la Ciudad caerá a 21 delegados al bajar de mil el número de funcionarios
Elaboración propia.

- El proceso electoral que permitirá elegir, el próximo 29 de noviembre, a los representantes de la plantilla de la Asamblea prevé que el día 15 se proclamen las candidaturas definitivas

- UGT, CCOO y CSI.F concurrirán a la cita con las urnas, aunque USO también ha estado presente en la constitución de las Mesas de funcionarios y Personal Laboral

- El proceso retrasa el debate sobre la RPT


Representantes de UGT, CCOO, CSI.F y USO han puesto en marcha con la constitución de las preceptivas Mesas el proceso electoral que conducirá a la elección, el próximo 29 de noviembre, de los integrantes de la Junta de Personal de funcionarios de la Ciudad Autónoma y del Comité de Empresa del Personal Laboral, cita a la que las tres primeras centrales concurrirán "con toda seguridad".

Los trabajadores de la Administración local tienen de plazo hasta el viernes para presentar alegaciones al censo provisional de votantes publicado, en el que el número de funcionarios con derecho a voto (981) ha caído de mil, lo que salvo sorpresa implicará que el número de asientos en la Junta de Personal volverá a reducirse de 23 a 21. Desde 2007 son 11 los ugetistas sentados en ella junto a 9 comisionistas y 3 de CSI.F, que hace cuatro años presentó una candidatura conjunta con SIMPOBAL.

UGT y CCOO empataron en 2007 en el Comité de Empresa de Laborales (este año votarán unos 350), obteniendo 5 representantes cada sindicato por 3 de CSI.F.

El calendario sindical prevé que el próximo martes se dé a conocer, una vez resueltas las reclamaciones que se presenten, el censo definitivo de votantes. Entre el miércoles y el 9 de noviembre se extiende el plazo para la presentación de candidaturas, que el 10 de noviembre se proclamarán de forma provisional y el 15 de manera definitiva.

Al día siguiente arrancará la campaña, que se prolongará hasta el 27 de noviembre. El 28 tendrá lugar la preceptiva jornada de reflexión y el 29, el momento de votar de 9.00 a 19.00 horas.

Según han explicado fuentes de la Administración local, la Consejería de Recursos Humanos y los representantes de los trabajadores han alcanzado un pacto tácito para retrasar hasta después del momento de encontrarse con las urnas el inicio del debate sobre la implantación de la demandada Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad con el fin de que la disputa electoral no "perjudique" alcanzar un consenso alrededor de la misma.

La Junta de Personal de la Ciudad caerá a 21 delegados al bajar de mil el número de funcionarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad