ACUERDO CON LOS FABRICANTES

Las llamadas al te´

Las llamadas al te´
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Las compañías fabricantes de telefonía móvil han desarrollado funcionalidades dirigidas a que las llamadas al teléfono 016 de información y asesoramiento jurídico en violencia de género no queden almacenadas en el registro de llamadas de los smartphones. Estas funcionalidades se han implementado de manera automática, por defecto, en algunos modelos de smartphones y, mediante actualizaciones de software, en otros modelos de smartphones.

Hasta el momento se había conseguido que la llamada que se efectuara a este teléfonono dejará huella en la factura telefónica pero se difundía a la población que si se efectuaba el contacto desde un teléfono móvil, había que eliminar el registro de llamada, pues quedaba reflejado.

La novedad es que se ha conseguido un acuerdo entre las distintas compañías fabricantes de telefonía móvil y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que no queden almacenadas en el registro de llamadas, áquellas que se dirijan al 016 desde un Smartphone.

"Todo ello", ha explicado la Delegación del Gobierno en una nota a los medios este miércoles, "en pro de la seguridad de las mujeres que pueden estar sufriendo violencia machista y que puedan sentir miedo de tomar la iniciativa de informarse y asesorarse por temor a ser descubierta por su agresor".

Las llamadas al te´