La lluvia ahoga la salida procesional del Santo Entierro

La borrasca Nelson cumple sus malos augurios y obliga a dejar a la Cofradía sin pisar la calle


Desgraciadamente, la lluvia ha sido la protagonista este Viernes Santo. Los remedios y el Valle han podido salir pero a mitad de camino se han visto obligadas a dar media vuelta debido a las precipitaciones que han llegado antes de lo previsto.

La Expiración y el Santo Entierro ni si quiera han podido salir a la calle.

“No ha podido ser” y “otro año será”, han sido las frases más repetidas en las inmediaciones de la Plaza de África, donde costaleros, nazarenos y fieles confiaban en que el cielo alargara la tregua que dio desde el mediodía.

Dentro de la iglesia lágrimas y decepción por no poder sacar el paso este Viernes Santo. Sin embargo, el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha querido calmar los ánimos asegurando que "las circunstancias son las que son! y que "la semana santa se vive todo el año". Fernández Alcedo ha hablado de tragedia por no poder procesionar pero también de bendición porque la lluvia es necesaria. 

El Santo Entierro se queda sin lucir en la calle sus estrenos. Se ha sustituido la mesa del palio, realizándose una estructura totalmente nueva porque la anterior era muy endeble.

Asimismo, Nuestra Señora de la Soledad estrenaba un sobrepalio donde se ve reflejado el escudo de la cofradía y una orla alrededor pagada por los propios costaleros. También se han restaurado los enseres que estaban deteriorados por el paso del tiempo. 

Finalmente, la Estación de Penitencia se ha realizado en el interior de la Iglesia de África. 

 

La lluvia ahoga la salida procesional del Santo Entierro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad