8-M

Lucía Prieto recibirá este lunes el XXVI Premio María de Eza por "su compromiso en la pandemia"

Lucía Prieto recibirá este lunes el XXVI Premio María de Eza por "su compromiso en la pandemia"
lucía prieto
Lucía Prieto.

El acto, con asistencia muy restringida debido a la pandemia, se celebrará en el Salón del Trono del Palacio autonómico a las 12.00 horas. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará en el acto de entrega, que se hará siguiendo las instrucciones sanitarias por la COVID.


Lucía Prieto, DUE de la Residencia Nuestra Señora de África, recibirá este lunes el Premio María de Eza 2021 a la mujer ceutí del año "por el compromiso y entrega demostrado durante la pandemia en el ejercicio de su profesión". La galardonada fue la encargada de la atención directa a los seis contagiados registrados en la segunda ola de la pandemia, permaneciendo con ellos y cuidándolos 24 horas, durante los 33 días que duró ese periodo de aislamiento.

Asimismo, Prieto ha sido la encargada de vacunar en la residencia y también se ha puesto a disposición de la Ciudad para colaborar en la campaña de inmunización, tanto en la administración de las dosis como en la formación de profesionales.

Como cada año, la entrega de este galardón, que alcanza este año su vigésimo sexta edición, coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En esta ocasión, y debido a las medidas sanitarias, la entrada al Salón del Trono del Palacio Autonómico, en el que se desarrollará el acto, estará muy restringida.

El acto dará comienzo a las 12.00 horas con la pieza musical, Rivers flows in you, del compositor surcoreano Yiruma, e interpretada al piano por Paula García. Posteriormente, se dará lectura al acta del jurado, se proyectarán imágenes de la galardonada y se procederá a la entrega del galardón, por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, siguiendo las instrucciones sanitarias – el galardón lo retirará la homenajeada de una mesa anexa, sin manipulación de otras personas-

A continuación, Lucía Prieto dirigirá unas palabras, a la que seguirá la intervención de la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed.

El acto concluirá con la interpretación de la pieza musical Liebesleid, de Fritz Kreisler, con Rodrigo Sánchez Menchén al violín y Löick Lopez Gallardo al piano.

Josefa Lucía Prieto Rodríguez se incorpora así al cuadro de honor de las galardonadas con el María de Eza que conforman, en orden cronológico descendente: María Sánchez Miaja, Mercedes Medina, Mercedes Canca, Hilda Castro, Nona Alguacil, Elena Laverón, Lali Orozco, Manuela Gómez, Lorena Miranda, Rosa Rodríguez, Carmen Mosquera, María Antonia Palomo, Francisca Ramírez, Rabea Mohamed, África Martínez, Carmen Fernández, Isabel Valriberas, Carmen Cerdeira, Susana Román, Beatriz Palomo, Concepción Baena, Ana María Sevillano, Gertrudis Godino, Teresa Roa y Carmen Isardas, que fue distinguida en 1996, año en que se celebró la primera edición del galardón, del que han recibido menciones honoríficas Soraya Mohamed y María Teresa Alascio.

Lucía Prieto recibirá este lunes el XXVI Premio María de Eza por "su compromiso en la pandemia"