El lunes termina el plazo para que miles de clientes de Acemsa paguen su deuda o se queden sin agua


El lunes termina el plazo para que miles de clientes de Acemsa paguen su deuda o se queden sin agua

- Los apercibidos deben saldar sus cuentas o, cuando menos, acercarse a la Empresa del Agua para negociar cómo hacerlo

- A partir de ahora Asuntos Sociales deberá estar informada de quién corre el riesgo de quedarse sin suministro para, si no tiene recursos, impedirlo con fondos públicos

- Carreira dice que "hablando menos, el PP hace más Política Social que otros que ni hacen ahora ni hicieron cuando pudieron”

Este lunes, 24 de marzo, termina el plazo que Acemsa dio a primeros de febrero a más de 4.128 abonados (en este enlace puede consultar el listado íntegro publicado en BOCCE) paguen un total de 540.779 euros en recibos vencidos que, si no cubren o al menos negocian de qué forma saldar, según ha indicado esta semana el gerente de la sociedad, Juan Manuel Sánchez, conllevará el corte del suministro de agua en sus locales o domicilios.

Este viernes el Consejo de Gobierno ha acordado que a partir de ahora la Empresa del Agua estará obligada a poner a la Consejería de Asuntos Sociales al día de sus informes de control de facturación con el fin de que las misivas de alerta de pagos pendientes y posibles restricciones del servicio se crucen con las bases de datos de familias con necesidades de las que dispone la Administración local.

El portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, ha señalado que el departamento de Rabea Mohamed podrá, así, prestar su ayuda con los 150.000 euros de los que dispone para cubrir las facturas de servicios energéticos básicos de los ceutíes con menos recursos. “Quien pueda pagar tendrá que pagar pero quien no pueda no dejará de recibir agua o electricidad, para que luego digan algunos que saneamos las cuentas de la institución a base de cercenar la Política Social cuando con ellos no había dinero ni para becas ni para libros ni para agua ni para nada más que para mociones de censura”, ha recordado “a quienes se llaman progresistas”.

El consejero ha cargado en repetidas ocasiones contra la oposición durante su rueda de prensa. Para ello ha utilizado también la aprobación de cinco Convenios para otros tantos objetos sociales, acuerdo con el que ha entrado en el “agrio pero infundado” debate sobre la Política Social del PP. “Hablando menos, nosotros hacemos más que otros que ni hacen ahora ni hicieron cuando pudieron”, apuntó el titular de la Consejería de Hacienda.

 

Cerca de 2 millones de euros para cinco convenios

Los acuerdos del Consejo de Gobierno servirán a Cruz Blanca para recibir cerca de 300.000 euros para dar atención residencial “a mayores que se encuentren en situación de abandono o en grave dificultad para ser atendidos en su domicilio” y a aquellos con discapacidad psíquica “que precisen ser acogidos en un centro”.

Cruz Roja recibirá 167.000 por un lado para hacerse cargo de la gestión del Punto de Encuentro Familiar y 200.000 por otro para dar alimentos y asistencia básica a unas 300 personas con necesidades.

La Fundación Eduardo Gallardo percibe 266.000 euros para su recién inaugurado Centro de Día para enfermos de Alzheimer y FEAPS, algo más de 830.000 con el fin de cubrir presupuestariamente la realización de programas y actividades para discapacitados intelectuales adultos y para asegurar el funcionamiento interno de los centros que posee.

El lunes termina el plazo para que miles de clientes de Acemsa paguen su deuda o se queden sin agua