Las manifestaciones de parados continuarán durante el mes de marzo


Las manifestaciones de parados continuarán durante el mes de marzo

 

-Comisiones Obreras y los portavoces del movimiento de parados han decidio continuar con las movilizaciones debido a la falta de respuesta por parte de las administraciones

 

CCOO de Ceuta ha notificado a la Delegación del Gobierno su intención de continuar celebrando manifestaciones, durante todo el mes de marzo de lunes a viernes, para exigir a las autoridades soluciones al acuciante problema que supone el elevado número de parados existentes en nuestra ciudad.

 

"La falta de respuesta de la Delegación del Gobierno y del gobierno de la Ciudad Autónoma a las demandas de los trabajadores y trabajadoras en paro, expresadas públicamente a través de las manifestaciones, en lugares de tránsito público y por escrito ante los responsables de las instituciones", ha motivado la decisión adoptada por la dirección del sindicato, de común acuerdo con los portavoces del movimiento de parados, de continuar con la campaña de manifestaciones durante el mes de marzo y en meses sucesivos si las administraciones implicadas continúan ignorando sus justas reivindicaciones.

 

Las exigencias del sindicato se concretan en los siguientes puntos:

 

1º. – Puesta en marcha de un plan especial de empleo destinado a parados de larga duración que en la actualidad no perciben prestaciones ni ayudas.

 

2º. – Creación de una unidad específica en la inspección de trabajo dedicada a la lucha contra el fraude laboral y el empleo clandestino.

 

3º. – Formalización de un pacto social entre empresarios, sindicatos y administraciones públicas que permita el fomento del empleo local.

 

4º. – Implantación de un sistema de ayudas públicas que permita la cobertura de las necesidades de los trabajadores y sus familias en los casos de urgente y grave necesidad.

 

Por otro lado, "es necesario reseñar los obstáculos e inconvenientes que viene planteando la Delegación del Gobierno en relación con el libre ejercicio del derecho de reunión, contemplado en el artículo 21 de la Constitución, invocando absurdos incumplimientos de plazos en las notificaciones, pero sin atreverse abiertamente a prohibir las manifestaciones, ya que solo podría hacerlo si existiesen razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas o bienes".

 

En este sentido CCOO destaca que, hasta la fecha, las manifestaciones se han desarrollado de forma impecable, sin el menor incidente y con absoluto respeto a los derechos de las personas que no participan en la campaña de movilización sindical.

Las manifestaciones de parados continuarán durante el mes de marzo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad