Más de 200 efectivos de la Ciudad y la UME participan en un simulacro de incendio


Más de 200 efectivos de la Ciudad y la UME participan en un simulacro de incendio

Se simuló un 'nivel 2' de gravedad

Más de 200 efectivos, 150 de ellos de la Unidad Militar de Emergencias han participado con los servicios de la Ciudad en un simulacro de incendio.

En concreto se han ejecutado tareas de con maquinaria en cortafuegos, desbroce selectivo, y ejercicios de despliegue de unidades de extinción entre otros. El Área de Coordinación de Emergencias de la Ciudad (ARCE) ha planteado un ejercicio conjunto, donde se ha llevado a cabo la puesta en común de los sistemas de organización y ataque en incendios forestales, con despligue de todos los recursos de emergencias autonómicos, y en el que se han integrado igualmente los de la UME. Dicho ejercicio ha recibido el nombre de AGNI09, y corresponde a un supuesto de emergencia de ‘Nivel 2’, donde se integran recursos externos a los meramente autonómicos.

Los participantes han llevado a cabo ejercicios de adiestramiento en la lucha contra incendios forestales, por parte de los recursos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en colaboración con el segundo batallón de la Unidad Militar de Emergencias, al amparo del Protocolo Técnico de Colaboración en Formación y Adiestramiento en Materia de Emergencias firmado el 23 de septiembre de 2008. El simulacro pretende la resolución de hipótesis de incendio forestal en época estival en la Loma de los Hornillos, con el empleo de recursos de extinción y gestión de emergencia autonómicos y de la Unidad Militar de Emergencias.

El supuesto corresponde a un ‘Nivel 2’ de gravedad potencial, donde se prevé que a petición de la Ciudad Autónoma se incorporen recursos complementarios del Estado. Se ha simulado un foco de fuego con dos hipótesis de ubicación acorde al viento reinante, ubicado de tal manera obligue a la adopción de medidas de lucha contra el fuego consistentes en el empleo de cortafuegos.

Más de 200 efectivos de la Ciudad y la UME participan en un simulacro de incendio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad