Un menor subsahariano logra entrar en Ceuta por Benzú ante la "pasividad" de la Gendarmería


Un menor subsahariano logra entrar en Ceuta por Benzú ante la "pasividad" de la Gendarmería

- El número de inmigrantes rescatados por la Benemérita durante el pasado fin de semana se eleva, tras la de este joven, a 26 indocumentados

Un menor de origen subsahariano y diecisiete años de edad ha logrado introducirse a primera hora de la mañana de este lunes en Ceuta a través de la costa de Benzú y ante la "pasividad" de los gendarmes marroquíes que custodian el paso, actualmente clausurado al tránsito de la población, de Beliones.

Según han informado a Ceutaldia.com fuentes policiales el joven logró su propósito a nado y fue interceptado por los guardias civiles de servicio en ese mismo punto del litoral ceutí en el espigón de la ciudad autónoma.

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación neumática en el Estrecho en la que viajaban clandestinamente cuatro inmigrantes subsaharianos, con lo que según datos de EFE el número de detenidos en las últimas horas se eleva a 25 tras la detección de otras dos embarcaciones durante el fin de semana, cifra a la que habría que sumar el menor de edad mencionado.

Fuentes del instituto armado han informado que esta intervención se ha producido a las 05,40 horas cuando los agentes divisaron una embarcación ilegal a unas cuatro millas de Punta Almina. En la balsa viajaban cuatro inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos que dijeron proceder de Guinea y Sudán y que habían perdido la orientación sobre el lugar en el que se hallaban.

Además de los cuatro subsaharianos de este último rescate, también fueron detectados otros dieciséis que viajaban en una zodiac y otros cinco en una embarcación hinchable, todos ellos con posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Un menor subsahariano logra entrar en Ceuta por Benzú ante la "pasividad" de la Gendarmería


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad