SALIDAS VOLUNTARIAS

Los menores están controlados, según el Gobierno, que no explica que desaparezcan del conteo 711 en 45 días

Los menores están controlados, según el Gobierno, que no explica que desaparezcan del conteo 711 en 45 días
menores escolarización abyla
Un grupo de los menores que han sido escolarizados entrando en el Abyla./archivo
El Ejecutivo ha recordado que en el caso de los adultos se han producido retornos voluntarios a Marruecos y salidas hacia la península, pero sigue sin ofrecer una explicación detallada a que desaparezcan 711 menores del recuento en los acogidos desde el 31 de agosto

“Los menores están controlados y por parte de la Ciudad no tiene ningún menor que haya desaparecido. Están en los diferentes recursos de la Ciudad”, ha aseverado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, este viernes al ser preguntado por la desaparición en la estadística de 711 menores en apenas 45 días, a partir del 31 de agosto.

Según el balance ofrecido desde el propio Gobierno a este medio y que se correspondería con datos de mediados de octubre en los diferentes recursos de acogida, Piniers y La Esperanza, quedaban 470 menores extranjeros. Según datos transmitidos por el área de Menores al Gobierno de la Nación y que sirvieron para responder a una pregunta parlamentaria en las Cortes Generales a 31 de agosto había 1.181 en esos mismos recursos de acogida. 711 menos en 45 días.

Todo en un periodo de tiempo en el que desde el Gobierno de la Ciudad se procedió a levantar y desmontar los diferentes campamentos que aún quedaban diseminados por la Ciudad y en los que seguían viviendo numerosos migrantes de los que entraron en la crisis del 17 y 18 de mayo. Más de 30, según refirió el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, en el Pleno esta misma semana. Pero lejos de incrementarse el número de personas en esos recursos de acogida, ha bajado. ¿Qué ha pasado? La respuesta entraría en el terreno de lo especulativo, pero el Gobierno asegura que al menos, menores no han desaparecido. Aunque la estadística dice lo contrario.

“Se levantan los asentamientos ilegales, las personas se llevan a las naves y desde allí el control es exhaustivo en ese aspecto”, ha referido Gaitán que ha insistido en que existe “control por parte de las personas que están controlando dichas naves y la situación que también se producen salidas voluntarias de personas que retornan a Marruecos y otros que salen también hacia la península, fundamentalmente mayores en esos casos”.

Los menores están controlados, según el Gobierno, que no explica que desaparezcan del conteo 711 en 45 días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad