SOCIEDAD

La mezquita Al Umma completa la reapertura de todas las de la ciudad con un 20% de aforo

La mezquita Al Umma completa la reapertura de todas las de la ciudad con un 20% de aforo
La comunidad pide "responsabilidad" a los fieles que acudan al templo.
La comunidad pide "responsabilidad" a los fieles que acudan al templo.  
El templo solo seguirá cerrado para el Salat más concurrido de la semana, el de los viernes a última hora de la mañana, para evitar aglomeraciones. Los fieles deben acudir con mascarilla, su propia alfombrilla y una bolsa para sus zapatos y tienen que hacer sus abluciones en casa. Su superficie se ha cubierto con un plástico que será desinfectado tras cada oración y el número de asistentes se ha limitado a 60, un quinto de su capacidad máxima.

La mezquita grande del Príncipe Felilpe, la de la comunidad islámica Al Umma, ha reabierto este jueves sus puertas y ha completado la vuelta a la actividad de todas las de la ciudad (33) que iniciaron el pasado lunes las más pequeñas. Lo ha hecho extremando las medidas de precaución sanitarias para evitar la propagación del coronavirus entre sus fieles, con toda su superficie cubierta con un plástico resistente que será desinfectado tras cada rezo y con una capacidad máxima de entre 60 y 70 personas (una quinta parte de las que llegaba a acoger antes de la pandemia).

El templo solo permanecerá cerrado, como ha estado desde el 15 de marzo con la declaración del estado de alarma, para el Salat más concurrido de la semana, el de los viernes a última hora de la mañana, para prevenir aglomeraciones.

Las personas que acudan a la mezquita (se recomienda que no lo hagan niños, mayores o personas con enfermedades) deberán hacerlo con mascarilla, su propia alfombrilla y con una bolsa para dejar sus zapatos. También serán sometidas a un control de temperatura, realizar sus abluciones previas en casa, utilizar gel hidroalcohólico antes de acceder y ubicarse en los puntos señalados dentro de la sala para mantener una distancia interpersonal mínima de 2 metros en tres filas con entre doce y trece puestos cada una.

Según uno de los responsables de la comunidad, Abselam Mohamed, "hemos tardado un poco más que el resto de mezquitas en abrir para hacerlo de la manera más segura posible y rogamos a todos los fieles colaboración con los encargados para adoptar las medidas higiénico-sanitarias que eviten cualquier rebrote de la enfermedad".

"Religiosamente en el contexto en el que nos encontramos no existe obligación de acudir a la mezquita porque seguimos en una situación de precaución sanitaria", ha recordado.

mezquita al umma 4mezquita al umma 3mezquita 2

La mezquita Al Umma completa la reapertura de todas las de la ciudad con un 20% de aforo