Mohamed Alí acusa a Fomento e Industria de “homicidio imprudente” por la muerte del Príncipe


Mohamed Alí acusa a Fomento e Industria de “homicidio imprudente” por la muerte del Príncipe
El principal líder de la oposición ha tirado de archivo para denunciar la dejadez del Gobierno local con la barriada del Príncipe y señalar que el Ejecutivo podría haber evitado la muerte de un hombre que se electrocutó el lunes en la barriada si hubiera cumplido con los acuerdos plenarios, con un decreto de Fomento y un acta de Industria.

El hombre murió el lunes electrocutado al rozar un cable de alta tensión mientras trabajaba en el tejado de su casa. Pues bien, Alí ha puesto hoy sobre la mesa de la opinión pública un acuerdo plenario de mayo de 2006 en el que señalaba que “tras girar visita en la barriada Príncipe Alfonso” había observado “como cables de luz, teléfono y de alumbrado público pasan al lado de ventanas, encima de azoteas y cruzan las calles de lado a lado creando un enjambre de hilos que provocan una imagen lamentable de dichas barriadas”. La moción se aprobó en Pleno por unanimidad.

Los vecinos ya entonces decían estar preocupados por el peligro. Era mayo de 2006, en abril había acudido un notario enviado por la Empresa del Alumbrado a levantar acta de la notificación realizada a los vecinos en la que les advertía precisamente el riesgo que sufrían.

En una casa en obras en la zona de ‘Casas Nuevas’ Fomento en 2007 decretó la paralización de los trabajos, precisamente, según ha explicado Alí, por el riesgo que suponía hacer recrecer una vivienda y acercar a menos de un metro y medio el techo del cableado de alta tensión, que por Ley debe estar a más de cinco metros de las viviendas. Tampoco se cumplió con el decreto de paralización de los trabajos.

Ya en febrero de 2008, la empresa del Alumbrado Eléctrico requirió a la viceconsejería de Industria para que levantara acta de la situación que vivían algunos vecinos en esa zona, la misma en donde murió electrocutado este lunes un hombre, por la cercanía de los cables de alta tensión. Industria levantó el acta.

Los cables estaban demasiado cerca de las viviendas, situación que se recoge en varias actas y decretos de sanción. “Todo ello implica una situación de alto riesgo de muerte por electrocución. Se advierte de ello a los hombres que se encuentran en la zona y alguno se muestra sorprendido, diciendo desconocer que los conductores eran de alta tensión”, reza el acta levantada por la Viceconsejería de Industria el 6 de febrero de 2006 a petición de la Empresa del Alumbrado.

Por todo ello, Alí cree que si el Gobierno y en concreto el área de Fomento e Industria se hubieran tomado en serio el acuerdo Plenario, sus propios decretos y sus propias actas la muerte del pasado lunes se podría haber evitado.

“Ya no sólo es una negligencia importante sino desidia e imprudencia importante y muy grave por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Yo creo que ahí podría haber un homicidio imprudente”, ha señalado Alí.

Su partido cederá toda la documentación recabada a los afectados por la muerte de este hombre por si al igual que él consideran que deben emprender acciones judiciales para reclamar daños a la administración local.

En la clave política del asunto, Alí ha lamentado que el Gobierno no se tome en serio los problemas de los vecinos del Príncipe. “El Gobierno tiene creada una macro comisión por el señor Gordillo para abordar los problemas del Príncipe y no sirve para nada. Sólo anuncian un chorreo de millones que después no llegan realmente al barrio”, ha criticado Alí.

Mohamed Alí acusa a Fomento e Industria de “homicidio imprudente” por la muerte del Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad