EN CUATRO SESIONES

Nuevo curso para formar a Corresponsales Juveniles

Nuevo curso para formar a Corresponsales Juveniles
Imagen de los tres primeros asistentes a la formación.
Imagen de los tres primeros asistentes a la formación.

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha iniciado este viernes el curso para formar a Corresponsales Juveniles que, en esta ocasión, debido a la situación sanitaria se desarrollará en cuatro sesiones y con únicamente tres participantes, además de la monitora, en cada una de ellas.

El objetivo de esta acción formativa es posibilitar que jóvenes, voluntaria y responsablemente, dediquen su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones juveniles, o vecinales en colaboración con los Centros de Información Juvenil. Las funciones de dichos corresponsales son la de orientar al colectivo juvenil acerca de diversos temas; recoger sus inquietudes, demandas y preferencias; y formar equipos para difundir información.

Además, la figura del corresponsal juvenil es indispensable para la creación de los denominados Puntos de información (P.I.J), espacios de atención directa a los jóvenes y que garantizan el derecho de estos a recibir información y atender sus demandas.

Las siguientes sesiones del curso, en las dependencias de la Casa de la Juventud, están previstas los días 17, 19 y 20 de noviembre. Los participantes recibirán al término de su formación un diploma acreditativo de la misma y su carné de Corresponsal Juvenil.

Nuevo curso para formar a Corresponsales Juveniles