La Operación Feriante se salda en su primer día con 49 inmigrantes, un 60% menos que en 2008


La Operación Feriante se salda en su primer día con 49 inmigrantes, un 60% menos que en 2008

FOTOGALERIA EN EL INTERIOR./ Como cada año las fuerzas y cuerpos de seguridad han vuelto a quedársela en el macabro escondite al que juegan con los inmigrantes sin papeles por el recinto ferial. Antes incluso de que las luces de la feria se apaguen, cuando aún muchos buscan quemar su última nave en busca del amor o lo que sea, las últimas risas y el último desayuno de feria, ya están los agentes de la Policía Nacional batiendo el recinto ferial en busca de la esperanza hecha hombre y hecha escondite.

Como ya sucediera el año pasado el trabajo realizado durante el día de ayer en la frontera y por todo el centro de la ciudad había dado sus resultados. El trabajo de la Policía Nacional en el Recinto Ferial se ha simplificado mucho gracias a este método.

Allí unos cuantos agentes de paisano buscaban entre las atracciones que iban recogiendo. Después otro grupo de policías montaban un punto de inspección para todos los camiones antes de que se dirigieran al Puerto. En el camino la policía local escoltaba a cada atracción para evitar que como en años anteriores los inmigrantes aprovecharan las paradas en los semáforos o la baja velocidad del vehículo para colarse en el convoy.

Una vez en la Estación Marítima el infalible detector de latidos, primero y después los perros hacían que hasta la una de la tarde se detectaran otros 5 inmigrantes ocultos en los huecos más insospechados de las atracciones, uno de ellos, menor, salía desmayado de entre los bártulos de un feriante.

En total, entre todas las fuerzas de seguridad han interceptado 49 inmigrantes. Un descenso del 60 por ciento en comparación con los 109 interceptados el año pasado. La mayoría son marroquíes y argelinos, cinco de ellos menores de edad. De los 44 inmigrantes localizados en el Ferial, tres de ellos lo fueron antes del inicio oficial del dispositivo. Además, 16 tenían nacionalidad marroquí, iniciándose de inmediato los trámites para la devolución a su país, mientras que los 28 restantes, en su mayoría argelinos, han sido reingresados en el CETI una vez identificados. Igualmente, la Policía localizó a cuatro menores, que han sido trasladados al centro de acogida. En 2008, en este mismo recinto se interceptó a 75 personas.

El propio José Fernández Chacón, hacía su particular balance de la Feria 2009. “Exitosa” desde el punto de vista de la seguridad. “Una Feria muy segura”, decía el delegado para terminar dando las gracias a todas las fuerzas de seguridad por su esfuerzo y trabajo.

La Operación Feriante en imágenes

La Operación Feriante se salda en su primer día con 49 inmigrantes, un 60% menos que en 2008


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad