Otros 3 ceutíes, denunciados por tirar la basura a deshora o no recoger los excrementos de perro


Otros 3 ceutíes, denunciados por tirar la basura a deshora o no recoger los excrementos de perro

- Con las dos últimas tramitadas en siete días se ha actuado contra 22 ciudadanos por no depositar los residuos en los contenedores en el horario establecido

- Las sanciones por dejar las heces de las mascotas en la vía pública conllevan una multa de entre 60 y 75 euros

La Policía Local ha dado cuenta este jueves en un comunicado de otras tres denuncias que ha formulado dentro de la campaña que ha emprendido en materia de Medio Ambiente. En esta ocasión se ha actuado contra dos personas por arrojar basura en contenedores "fuera del horario establecido" y contra otra "por no recoger los excrementos depositados en la vía pública por su perro".

En la Ordenanza sobre buen uso de los espacios públicos está tipificada como falta leve (con multas de hasta 150,25 euros)el "desprenderse de residuos sólidos urbanos domiciliarios no utilizando los contenedores y/o hacerlo fuera del horario estipulado".

Durante los últimos siete días ya han sido tramitadas denuncias contra un mínimo de 22 personas por este motivo, de acuerdo con los balances que hace públicos el Cuerpo que lidera Ángel Gómez.

El horario para depositar basura en los contenedores normalizados (salvo el libramiento de los envases que están sometidos a la recogida selectiva de residuos) es desde las 21.00 horas hasta las 24.00 en verano y desde las 20.00 horas a las 24.00 en invierno. Igualmente está prohibido depositar basuras en los contenedores una vez haya pasado el servicio de recogida.

Dejar los excrementos de mascotas en la calle cuando recogerlas es una obligación del propietario recogida en el Reglamento de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad Autónoma de Ceuta, un proceder sobre el que la Policía también quiere poner la lupa, es una falta leve que, como tal, puede conllevar una multa de entre 60 y 750 euros.

Otros 3 ceutíes, denunciados por tirar la basura a deshora o no recoger los excrementos de perro