El paquete “extraviado” en Correos aparece y es entregado y UGT exculpa a la empresa


El paquete “extraviado” en Correos aparece y es entregado y UGT exculpa a la empresa

- La sección sindical de UGT en Correos atribuye a "señas insuficientes" el extravío denunciado por un usuario y no a una mala praxis de la empresa o los trabajadores

- El ciudadano había comprado por Internet material deportivo, recibió aviso para tramitar IPSI y DUA, lo hizo y cuando fue a recoger el paquete a la oficina de la plaza de España no apareció. Este jueves se lo han entregado

La Sección Sindical del Sector Postal de UGT ha salido este jueves en defensa de la imagen de la propia empresa y de los trabajadores ante la denuncia ante Consumo y hecha pública a través de este diario de un ciudadano que reclamaba un paquete extraviado por la empresa postal a pesar de que recibió aviso para que pagara IPSI y DUA, cosa que hizo, para descubrir después que el paquete no estaba. El usuario ha recibido el paquete este mismo jueves, según ha confirmado él mismo a Ceutalida.com.

Según UGT el extravío tiene una explicación que no es responsabilidad ni de los trabajadores ni de la empresa, aunque no llega a decir que es del usuario que realizó una compra a través de Internet.

“El citado envío no fue entregado en los plazos establecidos por ‘señas insuficientes’, es decir, un motivo del que el organismo postal y sus trabajadores son absolutamente ajenos. Los trabajadores de Correos se limitaron a seguir el procedimiento habitual en estos casos”, ha manifestado UGT.

Así los delegados de los trabajadores de UGT en la empresa han apuntado que “cuando el denunciante conoció el motivo del presunto extravío, esto es, ‘señas insuficientes’, debió haber realizado una rectificación inmediata de la denuncia, dado que la repercusión mediática de la misma ha causado un consiguiente perjuicio al organismo y por ende a la plantilla de trabajadores y trabajadoras”.

Correos avisó al usuario de que tenía un paquete, pero que para que le fuera entregado necesitaba hacer los trámites de IPSI y DUA, aviso para el que sí había “señas suficientes”. El usuario tramitó el IPSI y el DUA, pero después no recibió el paquete, este jueves en la caja ponía que se había intentado entregarlo el pasado día 14, pero que se encontraba ausente. Lo que no queda claro son las razones por las que cuando el usuario acudió a la oficina de Correos a reclamar el paquete con todos los trámites realizados y dentro del plazo para hacerlo conforme al aviso que recibió, el paquete no se encontró y no pudo ser entregado, lo que dio origen a la reclamación ante Correos y ante Consumo.

“Una vez más se atribuye a Correos y a su plantilla errores que, como en el caso que nos atañe, no ha cometido; trasladando a la ciudadanía una opinión perniciosa e injusta sobre el trabajo que desarrolla a diario”, ha reflexionado la representación de UGT en Correos.

Así el sindicato destaca que “el esfuerzo y entrega que está realizando el conjunto de trabajadores y trabajadoras de este organismo, en situaciones a menudo difíciles -plantilla corta, exceso de trabajo, dificultades del transporte, etc…- con el ingrato resultado a veces de ser vilipendiado de manera injusta; y ejemplos desgraciadamente hay con frecuencia”.

Lea también:

- Correos extravía una compra por Internet a un ceutí que ya había pagado el DUA y el IPSI

El paquete “extraviado” en Correos aparece y es entregado y UGT exculpa a la empresa