Un periodista gallego propone que España venda Ceuta y Melilla a Marruecos


Un periodista gallego propone que España venda Ceuta y Melilla a Marruecos

 

- Horacio Vixande titula su columna de opinión ‘Vender Ceuta e Melilla’ en el diario gallego ‘Galicia Confidencial’ y considera que es una forma imaginativa para salir de la crisis sin tener que desmantelar la sanidad y la educación

- Trata a ambas ciudades españolas como enclaves coloniales

El desconocimiento de la realidad y la historia de Ceuta y Melilla hace que cada poco tiempo aparezca algún ‘lumbreras’ que mostrando una incultura supina habla sobre ambas ciudades españolas como el que habla del tiempo, un partido de fútbol y de decisiones del gobernante de turno. Cierto es que Ceuta desde hace años necesita de una campaña de imagen que haga conocer nuestra realidad e imagen, nuestra historia y que separe una vez por todas el tema de Gibraltar al ser problemas totalmente diferentes.

El periodista gallego Horacio Vixande titula su columna de opinión en el diario Galicia Confidencial bajo el encabezamiento ‘Vender Ceuta e Melilla’. En el artículo considera que la venta de ambas ciudades que considera pertenecen a Marruecos, sería una fórmula imaginativa de salir de la crisis antes que desmantelar la sanidad y la educación.

Considera a ambas ciudades enclaves coloniales, que Rajoy compraría sin pensarlo Gibraltar si el primer ministro británico se lo propusiese. Y compara Ceuta y Melilla con los pozos petrolíferos de Argentina por los que Repsol pide 8.000 millones. “Antes de que los marroquís descubran que sólo podemos defender esos dos enclaves colonialess con ondas y palos y no tenemos muchas ganas de hacerlo. Tenemos que coger el cheque y, como diría Federico Trillo, al amencer y con viento de poniente, arriar la bandeira y proceder a una honrosa retirada”, finaliza su artículo el periodista gallego. Evidentemente las opiniones son libres, como tambien lo es la estulticia, como le sentaría a este señor que alguien propusiese vender Galícia a Portugal, imagino que igual que lo que pueden sentir los ceutíes y melillenses ante un planteamiento tan necio como el utilizado por Horacio Vixande.


Lea y opine en el artículo de Vixande

Un periodista gallego propone que España venda Ceuta y Melilla a Marruecos