El personal de Trace avisa a Vivas de que no puede esperar lo mismo que de Urbaser por "mucho menos"


El personal de Trace avisa a Vivas de que no puede esperar lo mismo que de Urbaser por "mucho menos"

- El Comité de Empresa defiende la gestión de la concesionaria del servicio, que recibe "2,7 millones de euros menos al año actualmente" que su predecesora

- "Donde Urbaser podía tener 5 operarios para trabajar en Juan Carlos I ahora solo puede haber 2 porque el dinero se transforma en servicios", ejemplifica

- Los sindicatos piden más presión de la Policía Local para obligar a la ciudadanía a cumplir las Ordenanzas

El Comité de Empresa de Trace ha terciado este lunes en la polémica que vuelve a envolver al servicio de limpieza publica viaria de Ceuta para advertir al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no puede esperar el mismo rendimiento de la nueva adjudicataria que de la anterior "cuando el presupuesto que se destina a la concesión, ampliada con los contenedores, es inferior en al menos 2,7 millones de euros al año".

Fuentes del órgano de representación de la plantilla han señalado en declaraciones a Ceutaldia.com que "la culpable de la deficiente calidad del servicio en términos comparativos con el pasado que sufre la ciudadanía es la propia Administración".

"Aquí se está intentando comparar el servicio que se daba en 2012 con Urbaser, que llegó a recibir casi 19 millones de euros al año, ocn el que está ofreciendo Trace, que este año ha visto incrementadas sus transferencias un 10% para satisfacer unos servicios en los que los técnicos que hicieron los Pliegos se habían equivocado", han subrayado portavoces sindicales.

Según el Comité de Empresa "nadie salvo el Gobierno de la Ciudad y su presidente a la cabeza, que lleva directamente este asunto, puede creer que con ese 10% de incremento se podía llegar a los niveles de 2012 porque el dinero, en el fondo, se transforma en servicios, y donde Urbaser podía tener a cinco operarios en Juan Carlos I, con casi 8.000 habitantes, ahora hay dos".

Los trabajadores, que se sienten "hostigados" por "los controladores de la empresa, los de la Ciudad y los políticos que ahora se supone que deben controlar a todos los demás", opinan que "la fórmula de esa barriada se puede trasladar al resto de la ciudad, donde también han desaparecido los refuerzos y se ha incrementado el territorio a cubrir".

Para resolver este círculo vicioso el Comité de Empresa, que defiende el talante y la gestión de los responsables de Trace, considera que solo hay dos salidas: cubrir de forma adecuada presupuestariamente "el servicio que quiere recibir la Administración" y "concienciar a la ciudadanía" de la importancia de su comportamiento para mantener la ciudad limpia.

"La Policía Local debe hacer cumplir las Ordenanzas porque no es admisible que todo el mundo, locales hosteleros incluidos, depositen los residuos a cualquier hora del día en los contenedores o no se recojan las heces de las mascotas", opina el Comité, que estima que "con el nivel de civismo actual ni con un trabajador por familia lograríamos tener la ciudad en condiciones".

Los representantes de los operarios también han cargado contra la utilización de personal del Plan de Empleo y otros programas sociales pagados con fondos públicos "para hacer el trabajo que debe realizar Trace en las playas o las barriadas periféricas". "No se puede utilizar el dinero público para sufragar lo mismo dos veces", han repetido al Gobierno local.

El personal de Trace avisa a Vivas de que no puede esperar lo mismo que de Urbaser por "mucho menos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad