154 TRABAJADORES

La plantilla de las Brigadas Verdes no cobra y la FPAV alega que la Ciudad "no paga", según CCOO

La plantilla de las Brigadas Verdes no cobra y la FPAV alega que la Ciudad "no paga", según CCOO
Operario de las Brigadas Verdes
Un trabajador de las Brigadas Verdes, en plena faena.

CCOO ha denunciado este martes, 5 de junio, que el colectivo de trabajadores (154) de las Brigadas Verdes "aún no ha percibido las nóminas correspondientes al mes de mayo a pesar de haber transcurrido el plazo legalmente establecido para ello". Según el sindicato, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV) se ha justificado ante el Comité de Empresa alegando que "el Ayuntamiento no paga”.

Fuentes de la Consejería de Hacienda han asegurado que el traspaso se hizo "este lunes".

A juicio de Comisiones "no se puede entender que unas transferencias que son periódica, idénticas y conocidas desde la aprobación de los Presupuestos (el año pasado) se puedan demorar salvo que al Gobierno de la Ciudad le importe muy poco que más de cien familias se queden sin cobrar y sin poder hacer frente a sus obligaciones con el rigor y la puntualidad que toda persona quiere".

El Comité de Empresa de las Brigadas Verdes ha exigido al Gobierno de Vivas "que no juegue con los salarios de los trabajadores" y que efectúe "de manera inmediata" las transferencias pertinentes para que los trabajadores puedan percibir sus salarios.

La FPAV debe recibir este año 3,4 millones de euros de la Administración autonómica para el mantenimiento de las Brigadas Verdes, en las que se insertaron también las antiguas Brigadas Cívicas del Príncipe. La Ciudad debe efectuar pagos mensuales por anticipado salvo el primero, que corresponde con dos mensualidades.

La Federación debe enviar antes del día 20 de cada mes una estimación de los gastos a efectuar "con indicación de aquellos que corresponden a personal y a gastos corrientes".

La plantilla de las Brigadas Verdes no cobra y la FPAV alega que la Ciudad "no paga", según CCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad