POLÉMICA

El promotor de la corrida de toros fallida sigue erre que erre: “El Gobierno no nos ha ofrecido ninguna ubicación”

El promotor de la corrida de toros fallida sigue erre que erre: “El Gobierno no nos ha ofrecido ninguna ubicación”
Plaza de toros portátil
Plaza de toros portátil

Taurohispania Milenium agita de nuevo la polémica con un duro comunicado y asegura que aún no ha obtenido respuesta de la Ciudad a su última petición


La sociedad Taurohispania Millenium S.L. se resiste a entender que no hay en Ceuta una ubicación posible (en suelo público) para instalar su plaza de toros portátil, ni tampoco interés alguno en la tauromaquia para celebrar su festejo taurino. Este martes, al filo de las 23.00 horas, el promotor enviaba un nuevo comunicado de prensa para atacar al Gobierno por no colaborar con su iniciativa empresarial para traer de nuevo una corrida de toros a Ceuta.

“El Gobierno de Ceuta ha venido, con diferentes excusas, a no sólo no facilitar la celebración del evento, a lo que está obligado legalmente, sino que claramente lo está boicoteando”, acusa el empresario Esteban Díaz en el comunicado, recordando que tiene solicitado al Gobierno de la Ciudad la concesión de un espacio para la instalación de una plaza de toros con el fin de celebrar una corrida y espectáculo taurino. 

La citada empresa solicitó en agosto la concesión de un espacio para que la corrida de toros tuviera lugar el día 18 de septiembre de 2022 “con el fin de conmemorar el centenario de la Legión”; después para hacerlo con motivo del día de la Hispanidad, 12 de octubre, y por último en cualquier fecha que tuviera a bien la Ciudad. Pero ni la empresa ni el Gobierno dieron con la en ubicación para instalar una plaza de toros portátil: no fue posible ni el Muelle de Poniente, ni en la explanada de La Marina (ambos propiedad de la Autoridad Portuaria), ni en espacios como el antiguo cuartel de las Heras, responsabiliza de Interior; o como Loma Margarita (propiedad de Defensa). Ni tampoco en las Murallas Reales, único de los espacios señalados que está bajo la responsabilidad de la Ciudad pero cuyas dimensiones imposibilitan la instalación de una plaza de toros.

Obstáculos de los que Taurohispania Millenium culpa al Gobierno: “El último de los argumentos del Gobierno de la ciudad es que por nuestra parte no se han aceptado los espacios que a su juicio reúnen las condiciones idóneas para la realización del espectáculo, cuando lo cierto es que jamás se nos ha ofrecido ninguno”. 

Pese a ello, la empresa volvió a registrar petición el pasado 28 de noviembre solicitando se nos indiquen cuáles son esos espacios donde podría llevarse a cabo el evento, “sin que hasta hoy tengamos respuesta”, reprochan.

Es el último capítulo de una polémica que parecía olvidada. Pero no es así para el promotor taurino, que sigue erre que erre, tratando de elevar a cuestión política la imposibilidad de encontrar una ubicación para instalar una plaza de toros portátil en una ciudad sin apenas espacios públicos de las dimensiones necesarias y en la que las afición por la tauromaquia brilla por su ausencia desde hace décadas. 

El promotor de la corrida de toros fallida sigue erre que erre: “El Gobierno no nos ha ofrecido ninguna ubicación”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad