El PSOE exige al Gobierno que cree nuevas guarderías públicas o firme convenios con las privadas


El PSOE exige al Gobierno que cree nuevas guarderías públicas o firme convenios con las privadas

El PSOE de Ceuta ha exigido al Gobierno de la Ciudad que se creen en Ceuta nuevas guarderías públicas o que se llegue a conciertos con las privadas ante la falta acuciante de plazas. El socialista Gonzalo Sanz ha asegurado que "no es concebible que en 6 años, Vivas no haya construido ni una sola Guardería en la ciudad española con mayor crecimiento de población infantil" . Según denuncia el PSOE, desde que se realizó el traspaso de competencias en infancia del Imserso a la Ciudad, en el año 1999, no se han creado nuevas guarderías infantiles "pese a que la tasa de población infantil en Ceuta se sitúa entre las más elevadas de toda España con un 20,15%, cinco puntos por encima de la media nacional".

El PSOE también critica que en los presupuestos de la Ciudad Autónoma de este año para el área de infancia se destine "la mísera cantidad de 322.382 euros sobre un total de 221 millones de euros". Según los socialistas "con el enorme crecimiento de la población infantil en nuestra ciudad y el estancamiento producido por el Ejecutivo de Vivas en materia de plazas de guarderías, el PP le da la espalda a un objetivo prioritario en este país: la universalización de la educación preescolar. Mientras todas las grandes ciudades hacen enormes esfuerzos por hacer llegar a todos y todas la enseñanza entre los cero y los tres años, el gobierno popular ceutí prefiere gastar más dinero en publicidad institucional que en nuestros niños".

Por este motivo, Gonzalo Sanz asegura que "ante la negativa por parte de este Gobierno de derechas a construir guarderías públicas, lo menos que podría hacer este Ejecutivo es realizar conciertos con las privadas, abaratando costes a padres e incentivando la aparición de nuevos centros que den respuesta a una situación insostenible". Los socialistas sí reconocen la labor desarrollada por el Ministerio de Educación y Ciencia y su "colaboración inversora para ampliar la red de guarderías existentes para la población infantil en Ceuta", pese a ser una competencia de la Ciudad.

El PSOE exige al Gobierno que cree nuevas guarderías públicas o firme convenios con las privadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad