PREDICCIÓN

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Buenas noticias para todos menos para el Medinaceli, Veracruz y el Encuentro

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Buenas noticias para todos menos para el Medinaceli, Veracruz y el Encuentro
Fuente Aemet
Fuente Aemet
Las previsiones apunta a un 90% de probabilidad de lluvia para los dos primeros días de la próxima semana

Este próximo domingo 10 de abril, Domingo de Ramos, saldrá a la calle el primer paso de la Semana Santa. La Pollinica puede estar tranquila, le espera un día casi primaveral, con nubes y claros, temperaturas agradables en torno a los 18 grados, viento suave de poniente y ni rastro de lluvia en el horizonte. 

Una tfrónica que se repetirá toda la Semana Santa en Ceuta con solo dos excepciones: el lunes 11 y martes 12, los días que salen el Cristo de Medinaceli Veracuz y el Encuentro respectivamente. 

El lunes 11 amanecerá soleado con intervalos nubosos pero el día se irá torciendo a medida que se acerque la tarde, cuando, según las previsiones hay un 90% de probabilidad de lluvia, propiciada en parte por el parón del viento. Ese lunes será el único de la semana  con el Estrecho en calma sin que ningún viento sea el predominante.

El viento volverá a soplar con fuerza con componente oeste y rachas de hasta 60 km/h al día siguiente, el martes 12, torciendo también el que es el día más esperado para los fieles ceutíes. La fecha del Encuentro entre el Nazareno y la Esperanza, el día en que la Legión, acompañada de miles de ceutíes entona ‘El Novio de la Muerte’. Una cita que los ceutíes llevan esperando desde 2020 y que, probablemente, tengan que seguir esperando. 

Las previsiones apuntan a que ese día, con una probabilidad del 90%, se irán alternando los claros y los chaparrones, con más fuerza durante las primeras horas de la mañana y a última hora de la tarde, coincidiendo con la hora del Encuentro.

Ni rastro de lluvia para el resto de la Semana Santa. Desde el mediodía del miércoles 13 de abril hasta el 17, Domingo de Resurrección, la primavera tomará el mando. Los cielos despejados con algún intervalo nuboso, las temperaturas agradables entre los 14 grados de mínima y los 18 de máxima y el viento suave (alternándose el levante y el poniente) serán la tónica predominante según las principales previsiones.

Fe de erratas: En una primera edición no se incluyó a la cofradía de la Veracruz, que también procesan el Lunes Santo 

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Buenas noticias para todos menos para el Medinaceli, Veracruz y el Encuentro