El registro recibe la primera modificación registral de una transexual ceutí


El registro recibe la primera modificación registral de una transexual ceutí

El registro civil de la Ciudad ha tramitado esta mañana el primer cambio de nombre y género tras la aprobación de la nueva Ley de Identidad de Género, con un proceso que simplifica la modificación. La joven ceutí Laura Noemí es la primera transexual en la ciudad que modifica su  género y su nombre en el registro mediante este procedimiento, que le permitirá en un plazo de dos meses acudir a la Comisaría para cambiar su DNI y el resto de documentos oficiales. Con la nueva legislación, ya no es necesario el dictamen del forense, la entrega de un certificado de penales y una vista oral, sino que tan sólo debe presentarse el expediente médico que demuestre la disforia de género y dos años de tratamiento psicológico y hormonal.

Los responsables de la asociación 'Y a ti qué?', que han asesorado a Noemí durante el proceso, esperan que este paso sirva de ejemplo para otras personas que se encuentren en la misma situación y no tengan miedo para hacer lo mismo. Una decisión en la que para la asociación es muy importante el apoyo y la comprensión de la familia, como ha sucedido en el caso de Noemí.

'Y a ti qué?' ha leído un comunicado sobre este hecho, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo de gays, transexuales, lesbianas y bisexuales, pidiendo el apoyo de las administraciones para facilitar el camino de los transexuales y que no se produzcan discriminaciones.

Una delegación de 15 miembros de la asociación viajará el fin de semana a Madrid para participar en la manifestación del Día del Orgullo, para lo que han contado con el apoyo económico de los sindicatos CCOO y UGT y de los partidos PSPC y PP. 

{google}-9017688182750349982{/google}

El registro recibe la primera modificación registral de una transexual ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad