Reporteros sin fronteras denuncia el interrogatorio al corresponsal de El Faro en Tetuán


Reporteros sin fronteras denuncia el interrogatorio al corresponsal de El Faro en Tetuán

Reporteros sin fronteras ha denunciado el interrogatorio que sufrió el corresponsal de El Faro de Ceuta en Tetuán, Jamal Ouahbi, cuando intentaba obtener información y fotografiar a los dos ceutíes detenidos en Castillejos el pasado fin de semana y que siguen a disposición judicial. Ouahbi tuvo que responder a las preguntas del fiscal real y a las de miembros de la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED) y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST).

 

El corresponsal de El Faro fue ampliamente interrogado, entre otras cosas acerca de asuntos internos del medio marroquí en el que trabaja y sobre su colaboración con medios de comunicación españoles. Se incautaron de su carné de prensa y su cámara fotográfica. El periodista ha tenido que acudir varias veces al tribunal para recuperar el material, llegando incluso a ofrecer al fiscal real borrar las fotos, pero las autoridades se han quedado con la cámara, para “analizarla”.

Reporteros sin fronteras denuncia que "los periodistas que trabajan para medios de comunicación independientes tienen que enfrentarse con frecuencia a los obstáculos que les ponen los servicios de inteligencia marroquíes. Las autoridades tienen dos actitudes con respecto a la prensa. Aplaudimos los esfuerzos por liberalizar el audiovisual, y los fondos que el Estado dedica a ayudar a la prensa escrita, pero todavía hace falta que los periodistas puedan efectuar su trabajo sin chocar frecuentemente con un miembro de los servicios de Policía o de Inteligencia”.

Comentar esta noticia en nuestros foros  

Reporteros sin fronteras denuncia el interrogatorio al corresponsal de El Faro en Tetuán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad