INMIGRACIÓN A LA BAJA

Una respuesta parlamentaria sitúa a Ceuta en niveles de Galicia respecto a menores inmigrantes no acompañados

Una respuesta parlamentaria sitúa a Ceuta en niveles de Galicia respecto a menores inmigrantes no acompañados
nueva valla 2
Valla que separa Ceuta de Marruecos.
La contestación del Gobierno al Partido Popular indica que la ciudad autónoma ocupa el décimo lugar en inscripción de jóvenes inmigrantes en los últimos ocho años, muy lejos de Canarias o Madrid e incluso por detrás de Melilla

Ceuta ha inscrito únicamente a 221 menores inmigrantes no acompañados durante el último año. Una cifra que la sitúa prácticamente a niveles de Galicia, en medio de la tabla estadística de autonomías. Esta cifra se corresponde con la respuesta del gobierno a pregunta parlamentaria formulada la semana pasada por el Partido Popular.

El dato más llamativo es el de Canarias, donde entre 2015 y 2023 han aumentado un 3.000% las inscripciones, produciéndose 3.030.

Le sigue este 2023 Andalucía, con 1.707 inscripciones; Cataluña, con 1.337; la Comunidad Valenciana, con 1.016; Madrid, con 849; País Vasco, con 677; Baleares, con 319; Castilla y León, con 295; Melilla, con 276; Murcia, con 240; Ceuta, con 221; Galicia, con 209; Castilla-La Mancha, con 143; Navarra, con 133; Aragón, con 125; Asturias, con 64; Extremadura, con 53; Cantabria, con 34; y La Rioja, con 10.

Las cifras facilitadas por el Gobierno colocan a la ciudad autónoma en décimo lugar y en niveles de comunidades como Galicia, siendo superada por Melilla o incluso por Murcia.

Datos sorprendentes a tenor de que la inclusión de datos de menores en el Registro se realiza con efectos exclusivos de identificación, por lo que no deberían verse afectados por el el traslado de personas llegadas a Ceuta hacia la península.

Inmigración a la baja

El foco de la inmigración irregular en España se aleja de Ceuta. Los datos del Ministerio del Interior muestran como las vías preferidas por los que intentan alcanzar el país pasan por Canarias (15.082) y por la propia Península y Baleares (11.727) y. no por la ciudad autónoma, donde únicamente se registraron 1.080 llegadas entre el uno de enero y el treinta de noviembre de este año.

Descienden notablemente por vía marítima, un 50,3% y se incrementan muy ligeramente por tierra, un 5,3%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Una respuesta parlamentaria sitúa a Ceuta en niveles de Galicia respecto a menores inmigrantes no acompañados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad