Los Reyes cumplen un "compromiso pendiente" con una Ceuta volcada


Los Reyes cumplen un "compromiso pendiente" con una Ceuta volcada

Por fin llegó el ansiado momento, los Reyes de España llegaron a una Ceuta que se echó a la calle para recibir a Sus Majestades, que cumplieron como expresó el propio monarca en su discurso un "compromiso pendiente" con la ciudad, con sus autoridades y con ellos mismos "como Reyes que se deben, ante todo, a todos los españoles".

En un breve discurso de marcado carácter institucional, el Rey ha hecho referencia a la transformación de España en torno a los valores de la Constitución, y a las relaciones de "sincera amistad" con sus vecinos y de estrecha cooperación "con el mundo entero".

Evolución también de Ceuta, que según el monarca se ha convertido en una urbe moderna y dinámica. Cambio que ha seguido de cerca mediante el contacto de años con las autoridades ceutíes. Don Juan Carlos ha asegruado que no quería dejar pasar más tiempo antes de visitar Ceuta para expresar a sus ciudadanos todo su "afecto y apoyo", al igual que han hecho anteriormente los Reyes en otras ciudades de España.

Los Reyes han sido recibidos en la Plaza de África por una multitud de miles de ceutíes, a los que han saludo desde el balcón del Ayuntamiento. Durante el acto institucional, el presidente Juan Vivas ha hecho entrega al Rey de las Llaves de Oro de Ceuta.

Videonoticia 

Los Reyes cumplen un "compromiso pendiente" con una Ceuta volcada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad